Estudiantes de primer año participan en una actividad de integración y fidelización con la carrera
foto 3

Como es tradición, en el marco de las actividades de integración y fidelización con la carrera, mediante una pasantía las y los estudiantes de primer año, visitaron la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, para conocer de cerca las instalaciones, interactuar con los profesores, estudiantes y personal administrativo y así aprender más sobre el la logística y el funcionamiento de la Facultad.

Lo anterior es necesario, puesto que en primer año la mayoría de sus clases son en diversas Facultades y aulas de la Universidad de Concepción, pero aún no asisten regularmente a la Facultad.

Esta actividad, expresó la Profesora Verónica Arriagada, “siempre la hemos realizado, se suspendió en pandemia, pero ya la hemos retomado y la importancia de ella se centra en que nuestros estudiantes de primer año conozcan su casa, para que reconozcan las dependencias y a las personas con las que deben interactuar para solucionar sus problemas.  El balance siempre es positivo, logramos que ellos en una primera instancia identifiquen salidas de emergencia biblioteca y baños. Además, comprobamos que les sorprende mucho la docencia clínica y que se realice en este mismo edificio, entonces se dan cuenta que acá pondrán en práctica lo que van a aprender”.

En este contexto, la idea de esta actividad, explicó el Profesor Samuel Morales, “es que ellos participen de esta pasantía en grupo, donde acompañados por un docente, visitan todas las dependencias de la Facultad, clínicas y zonas administrativas, para que reconozcan a esta facultad como su casa”.

“En esta primera instancia, nos visita la primera mitad del curso y estamos muy contentos con el resultado. Creemos que fue una experiencia enriquecedora que les permitió visualizar su futuro“, expresó el Profesor.