PATOLOGÍA Y DIAGNÓSTICO

El Departamento de Patología y Diagnóstico está conformado por tres disciplinas; Patología General y Bucal, Diagnóstico Integrado y Radiología.

 

Docencia
Se aboca principalmente al proceso de enseñanza-aprendizaje, transmitiendo conocimientos específicos en las diferentes disciplinas que lo componen, con la finalidad de formar odontólogos con sólidos conceptos en estas materias, lo que les permite efectuar diagnósticos y tratamientos correctos de diferentes patologías de la región cérvico-facial.

El personal docente participa en programas de postgrado y postítulo, dictando cursos de actualización, perfeccionamiento y en especialidades odontológicas.

 

Investigación
Genera conocimientos nuevos a través de investigación básica y aplicada a clínica, cuyos resultados son entregados a la comunidad científica por intermedio de conferencias, seminarios, cursos y publicaciones de revistas nacionales e internacionales (ISI). Para lograr estos objetivos nuestro departamento cuenta con un laboratorio de Histopatología y Biología Molecular.

 

Asistencia Técnica
Los docentes del Departamento trabajan en distintas actividades: Servicio de Diagnóstico Radiología, Clínica de Medicina Oral, Laboratorio de Histopatología tanto para pacientes de la Facultad como para pacientes extramurales de servicios públicos o privados.

 

Extensión
El departamento está comprometido permanentemente en proyectos de difusión a la comunidad en prevención de diversas enfermedades de cavidad bucal.