MISIÓN / VISIÓN

MISIÓN

  1. Formar profesionales Cirujanos Dentistas de excelencia con una sólida base científica técnica y humanística, creativos y críticos, con una gran sensibilidad social, capacitados para participar activamente en las acciones conducentes a mejorar la salud bucal de la comunidad.
  2. Transmitir conocimientos actualizados y de alta especialización a través de programas de postgrado y postítulo orientados a profesionales del país y del extranjero.
  3. Constituirse en un centro de formación continua para todos los profesionales del país y del extranjero, mediante entrenamiento adecuado frente a problemas profesionales específicos.
  4. Generar nuevo conocimiento a través de investigación básica y aplicada y colaborar de ese modo con los sistemas de salud públicos y privados, mediante publicaciones en revistas y textos y comunicaciones en eventos científicos.
  5. Difundir el conocimiento sobre salud bucal a la comunidad, mediante publicaciones, conferencias y contacto participativo, a fin de desarrollar una cultura preventiva y reforzar el autocuidado.
  6. Constituirse en un centro de atención odontológica integral para la población, actuando en el ámbito preventivo y curativo y en este último desde la patología prevalente a los cuadros clínicos de alta complejidad.
  7. Mantener un ambiente de trabajo mancomunado entre la comunidad académica y estudiantil, para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje y al mismo tiempo encontrar apoyo y coordinación con el cuerpo no-académico de la Facultad.
  8. Favorecer la formación y perfeccionamiento de su propio cuerpo académico, mediante programas de intercambio con instituciones afines en el país y en el extranjero.

 

VISIÓN

  1. Mantener una posición de liderazgo en la formación de recurso humano de excelencia en Odontología de pre y postgrado, mediante una permanente autoevaluación y adaptación que asegure la calidad de sus acciones, en los ámbitos de docencia, investigación y extensión.
  2. Servir a la sociedad en forma eficiente, constituyéndose en un centro asistencial de la más alta calidad, con amplia capacidad de resolución de problemas de salud bucal.
  3. Contribuir al desarrollo de las ciencias odontológicas mediante investigación relevante y de alta calidad, orientada a la salud de la población.
  4. Constituirse en un agente de cambio de la sociedad mediante acciones que aseguren un modo de vida saludable en forma especial en lo concerniente a salud bucal.
  5. Llegar a ser un referente para la sociedad en cuanto sea pertinente a salud bucal.