PEDIATRÍA BUCAL

Pediatría Bucal Tiene como objetivo enseñar los conocimientos y destrezas necesarias para prevenir la Patología Bucal que se presenta en la infancia y adolescencia. Consta de las siguientes disciplinas: Odontopediatría y Ortodoncia. Las cuales imparten docencia en las asignaturas correspondientes en el plan de estudios.

 

Docencia
Su actividad principal, está enmarcarda en la docencia, de pre y post-grado, transmitiendo conocimientos específicos en las disciplinas de Odontopediatría y Ortodoncia, además se dicta el curso de Crecimiento y Desarrollo a nivel de 3er año.

Los docentes participan activamente dictando regularmente cursos de actualización, perfeccionamiento y de especialización.

Se dictan Programas de especialización en Odontopediatría y Ortodoncia. Programas regulares acreditados por la Escuela de Graduados de la Universidad de Concepción, desde el año 1984.

 

Investigación
Se realiza investigación clínica aplicada.

 

Asistencia Técnica
Se realiza a través de la interconsultas y consultas que solicitan los colegas y pacientes, a las clínicas de Odontopediatría y Ortodoncia.

 

Extensión
El Departamento de Pediatría Bucal, participa activamente en labores de extensión, dictando charlas-conferencias y participando activamente a través del programa de TVU “Conversando con la Odontología”.