

En el marco de la conmemoración del Día del Emprendedor, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción celebró este miércoles la Primera Feria de Emprendimientos, una instancia inédita que reunió a 16 emprendedores y emprendedoras de la comunidad odontológica UdeC, quienes expusieron sus iniciativas en stands especialmente dispuestos para la ocasión.
La actividad, organizada exclusivamente para estudiantes, funcionarios y funcionarias de la facultad, tuvo como objetivo principal promover el espíritu emprendedor y generar un espacio de difusión, intercambio y apoyo a los proyectos desarrollados dentro de la comunidad odontológica.
Al respecto, el decano de la Facultad de Odontología Dr. Raúl Alcántara Dufeu, expresó su satisfacción con la convocatoria y el entusiasmo de los y las participantes: “Esta actividad refleja el espíritu innovador de nuestra facultad y el compromiso por fortalecer una formación integral, donde el emprendimiento se convierte en un motor de desarrollo personal y colectivo. Felicitamos a todos/as los y las participantes por su compromiso y creatividad”.
En este contexto, “Agradezco profundamente a quienes se atrevieron a participar, a compartir su trabajo y a inspirarnos con su iniciativa. También agradezco a todo el equipo que hizo posible esta actividad, y especialmente a la profesora Dra. Montserrat Santa María, quien desde la asignatura Innovación y Emprendimiento ha promovido con entusiasmo esta mirada transformadora”.
La Dra. Santa María, impulsora, organizadora y encargada, destacó el valor de este tipo de instancias en la formación de los futuros y futuras profesionales: “Estamos convencidos de que el emprendimiento es una herramienta poderosa para desarrollar habilidades transversales, pensamiento creativo y liderazgo. Esta feria fue un primer paso para visibilizar el enorme potencial que tienen nuestros y nuestras estudiantes, funcionarios y funcionarias más allá del quehacer clínico”.
El evento no solo puso en valor las iniciativas innovadoras nacidas al interior de la facultad, sino que también fortaleció el sentido de comunidad, visibilizando la diversidad de intereses y capacidades presentes entre sus integrantes.
Cada uno de los emprendimientos presentados reflejó el talento, la creatividad y el compromiso de sus creadores y creadoras, quienes encontraron en esta feria una valiosa plataforma para dar a conocer sus ideas y productos, además de establecer redes y vínculos colaborativos.
En este sentido, con una exitosa primera versión, la Facultad de Odontología ya proyecta futuras ediciones de esta feria, consolidando así un espacio permanente para el fomento del emprendimiento y la creatividad en el ámbito universitario.