Desde sus inicios la carrera fue sometida a evaluación de pares externos. Al finalizar el primer año de estudios, la eficiencia de los programas se puso a prueba ante las comisiones examinadoras nombradas por la Universidad de Chile. Se presentaron 34 alumnos, de los cuales aprobaron 29, la mayoría con notas sobresalientes. En 1920, la escuela añade al cuerpo docente dentistas para las asignaturas clínicas, prótesis, operatoria, ortodoncia, coronas y puentes. Las clínicas presentaron al público considerables servicios; más de ochocientas personas fueron atendidas por los alumnos bajo la inmediata supervisión de profesores y ayudantes.
Entre 1921-1922 la escuela tuvo para sus trabajos prácticos dos extensas salas de 14 unidades dentales modernas cada una, un equipo de rayos y una sala provista de instrumental especializado para cirugía.
Tras su primer asentamiento en el Hospital San Juan de Dios, la Escuela se trasladó a la avenida O’ Higgins, luego a la calle Tucapel y posteriormente a calle San Martín.
Ya en 1921 y bajo la dirección del Dr. Serapio Carrasco la Escuela había atendido a más de 800 personas. Este éxito académico permitió debatir la conveniencia de dividir la Facultad de Ciencias y crear la Facultad de Odontología, así, y con el nombramiento del Médico Ernesto Fisher Clayne como su primer decano esta nace en agosto de 1927 y se convierte en la primera de su género en el país, junto a esto la Facultad se traslada nuevamente y en 1931 se enclava a un costado del Barrio Universitario, lugar que hoy ocupa la casa del Arte.
El actual edificio, ubicado en Roosvelt 1550, se inaugura el 16 de abril de 1982