DESCRIPCIÓN

OBJETIVOS DE LA CARRERA
La carrera de Odontología de la Universidad de Concepción tiene como objetivo formar profesionales con sólida formación científica, clínica, ética y humanista, que le permiten desempeñarse tanto en el sector público como privado, de forma autónoma, liderando o integrando equipos de salud multi e interdisciplinarios.

Duración:
11 semestres.

Grado Académico:
Licenciado/a en Odontología.

Título Profesional:
Cirujano/a Dentista.

PERFIL DE EGRESO DEL ODONTÓLOGO

El Cirujano-Dentista egresado de la Universidad de Concepción es un profesional con sólida formación científica, clínica, ética y una visión humanista, que le permite desempeñarse tanto en el sector público como privado, de forma autónoma, liderando o integrando equipos de salud multi e interdisciplinarios.

Sus competencias de egreso lo habilitan para promover y mantener la salud de las personas, familia y comunidad. Es capaz de resolver los problemas de salud buco maxilofacial del paciente pediátrico, adolescente, adulto y adulto mayor por medio de medidas preventivas o tratando la patología prevalente. Contribuye a la generación de nuevo conocimiento mediante la implementación o participación en proyectos de investigación. Además, gestiona recursos humanos, materiales y tecnológicos con la finalidad de mejorar permanentemente la calidad de la atención odontológica.

El egresado de Odontología de la Universidad de Concepción podrá continuar estudios de postítulo y postgrado a nivel nacional e internacional.