Realizan difusión proceso de admisión a Odontología a estudiantes del Preuniversitario Pedro de Valdivia
Screenshot_20230615_094248_Instagram

El Comité de actividades de Vinculación con el Medio y Extensión de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, representado por las académicas: Dra. Andrea Werner Oviedo y Profesora Rosa Ortega Culaciati, expusieron sobre la carrera de odontología a las y los estudiantes del Preuniversitario Pedro de Valdivia sede Concepción.

La actividad, explicó la Presidenta del Comité, Profesora Cecilia Cantero Fuentealba, “respondió a una invitación realizada por el Preuniversitario, a través de Promored, para efectuar una conferencia de carácter virtual de las carreras del área de la salud tales como; Enfermería, Medicina y Odontología”.

En nuestro caso, indicó la Dra. Werner, “dimos a conocer la malla curricular, información de la carrera: como los requisitos, ponderaciones, puntajes de corte 2023, sello formativo y áreas de desempeño ocupacional que tiene la carrera”.

También, “expusimos sobre las razones que motivaron a cada expositor a escoger su carrera, algunos tips para adaptarse al nuevo ritmo de estudio y cómo se superan las  dificultades en ramos más complejos”.

La conferencia, expresó la profesora Ortega, ”tuvo una buena convocatoria, llegando a reunir a  más de 160 estudiantes, los que al finalizar las presentaciones participaron de una ronda de preguntas bastante interesante”.

Este tipo de actividades destacó la Dra. Werner, “permiten una cercanía en información con los alumnos interesados que están terminando su Enseñanza Media”.

Cabe mencionar que el encuentro contó con el apoyo de un monitor institucional como anfitrión para responder temas relacionados a Becas y Beneficios, entre otros temas institucionales, junto con los distintos beneficios que ofrece la Universidad para los estudiantes en el ámbito de becas y actividades extraprogramáticas”.