Generación de 1967 se reencuentra en la Facultad de Odontología
20230422_105840

Emocionados(as) por reencontrarse con sus compañeros(as) en las dependencias de su alma máter, 11 alumni UdeC compartieron un ameno desayuno junto al decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu recordando sus años de estudio y conversando sobre los avances de la odontología. Para luego continuar un recorrido patrimonial por la Universidad de Concepción.

Sobre la relevancia de mantener contacto con las y los egresados, el decano, Dr. Raúl Alcántara comentó “Para nosotros es muy importante que se sientan parte de la Facultad, y sobre todo con colegas que han egresado hace muchos años. En el caso de esta generación, algunos(as) fueron académicos nuestros, y es un agrado poder recibirles, mostrarles la facultad, entregarles un pequeño presente y compartir una mañana conversando sobre los avances de la odontología, que ahora es mucho más tecnológica”.

La Dra. Marianela Gómez, encargada de Alumni de la facultad, entregó a las y los participantes, la piocha del escudo de la Facultad de Odontología y el libro de los 100 años, y destacó que estas visitas se realizan varias veces al año, y se les invita a las y los egresados(as) a sumarse a las instancias de actualización organizadas por la facultad, para que puedan aplicarlos a sus pacientes. Además, se les insta a formar parte de alumni UdeC, participando de sus diversas actividades.

Norma Reyes Rodríguez recalcó “Yo vivo en Concepción, y no había venido nunca a la Facultad, la he encontrado hermosa, muy linda, muy diferente al lugar chiquitito en donde estudiamos nosotros”. Por su parte, Verónica Reyes Vivanco, enfatizó “Es un momento soñado porque no nos imaginábamos estar acá con los compañeros de tantos años, nosotros no estudiamos acá, lo encontramos hermoso, y tanto avance odontológico, nosotros somos de otra generación y esto nos sirve mucho para ponernos al día con nuestros compañeros, ha sido muy lindo el encuentro”.

Asimismo, Ricardo Gottschalk Villegas, quien viajó desde Temuco junto a su esposa, subrayó “Ha sido muy grato venir, ha superado nuestras expectativas, ver que esto está superándose día a día y que la odontología tira pa’ arriba”. De igual forma, Gloria Fernández Godoy, antigua profesora de Prótesis Fija de la Facultad, resaltó “Estamos muy contentos de estar en esta reunión que hace años no la teníamos por la pandemia, y realmente es una camaradería que llama la atención”.

Finalmente, Enrique Bañados Muñoz,  puntualizó “Estamos muy agradecidos y contentos con el decano por este recibimiento tan cálido y cariñoso, y se desprende de sus palabras que la odontología está cambiando a una velocidad imposible, y a nosotros los profesionales viejos nos impresiona mucho. Para mí, lo más importante en este tipo de profesiones, que uno obtiene a través de los años es que el respeto y la ética son principios muy importantes que debemos mantener en el tiempo”.