Facultad de Odontología se suma a las InnoTalks con exposición del Dr. Marcelo Bader Mattar
20230419_182658

La Unidad de Operatoria de la Facultad, junto a 3M InnoTalks presentaron al Dr. Marcelo Bader Mattar, quien expuso sobre “Técnicas, protocolos y materiales ¿Cómo hacer de la práctica clínica en los protocolos directos, tratamientos predecibles?”. Actividad que contó con la participación de más de 60 profesionales, incluyendo académicos de nuestra casa de estudios, así como odontólogos(as) del mundo público, privado y de otras universidades de Concepción.

La actividad buscó actualizar el conocimiento de las y los odontólogos sobre cómo rehabilitar a sus pacientes de manera sustentable usando materiales restauradores estéticos. De esta forma, se analizaron los factores que influyen para que el trabajo realizado perdure en el tiempo satisfaciendo tanto las necesidades del paciente, como las del profesional.

Respecto a la importancia de realizar estas actividades el Dr. Bader destacó “Están evolucionando los materiales y procedimientos, por lo que es fundamental el aprendizaje constante. De hecho, hace dos semanas se presentaron dos materiales que se están incorporando recién a la odontología, y Chile es uno de los tres países en Latinoamérica en los que se están entregando los materiales de primera línea, por lo que las y los colegas deben estar al tanto para sacar el mayor provecho”.

Por su parte, el Dr. Michael Wendler Ernst, uno de los organizadores de la actividad, puntualizó “Las y los asistentes valoraron la actividad, que además fue para muchos una instancia de actualización de conocimientos, en especial con respecto a los nuevos materiales desarrollados por la empresa 3M. Instancias como esta nos permiten interactuar, no sólo entre nosotros y con las empresas, sino también abrir la posibilidad a que clínicos particulares o del mundo público puedan acceder a instancias de capacitación de calidad y gratuitas. De hecho, el comentario general fue que sería ideal poder realizar más de estas instancias durante el año.”

Dr. Marcelo Bader junto a Decano Dr. Raúl Alcántara