Comienza atención de pacientes en clínica de Somato Prótesis de la Facultad de Odontología
Dr. Bartulovich (2.2)

Tras suspender la atención de pacientes producto de la pandemia y la posterior reestructuración de su equipo de trabajo, este semestre se está retomando la atención de pacientes en el policlínico de traumatología y somato prótesis, a cargo del Profesor Christian Bartulovich Jutronich, académico del departamento de Estomatología quirúrgica de nuestra facultad.

En este sentido, el Profesor Bartulovich comentó “Afortunadamente el cierre temporal no impidió que pudiéramos captar pacientes y dejarlos en lista de espera mientras se retomaban las actividades, quienes están siendo llamados e ingresados para satisfacer sus requerimientos protésicos. Por lo que el inicio de actividades ha sido auspicioso desde la reapertura, para alegría de nuestros pacientes y nuestra. Esperamos que dicha tendencia se mantenga a lo largo del año”.

Cabe destacar, que la atención para pacientes, tanto particulares como derivados de los distintos servicios de atención pública del país comprende la realización de prótesis oculares individuales, el apoyo a la cirugía oculoplástica (pre-operatorio y post-operatorio), la confección de dilatadores y mantenedores de cavidades para tratamientos no quirúrgicos, junto a los servicios de reparación de prótesis, ajuste y/o modificación de prótesis o dispositivos protésicos oculares, al igual que la confección de prótesis relacionadas con la especialidad según demanda.

Sobre la relevancia del trabajo realizado en esta área especializada, el Profesor Bartulovich destacó, “Además del importante servicio que prestamos a la comunidad y al Hospital Regional, somos una de las dos facultades a nivel nacional que cuentan con un clínica de éstas características. Por lo que podemos ofrecer el conocimiento de esta área a nuestros(as) estudiantes de pregrado para que conozcan la especialidad, lo cual es un plus para la carrera, no ofrecido por otras universidades”.