Estudiantes de pregrado obtienen 2do lugar en concurso científico SOCEO UDD
89560A1D-8754-40C0-A1BD-369DBE8CFC8E

Con el trabajo titulado “Comparación entre los efectos del yoga y ejercicio físico para modular periodontitis” las estudiantes Vannia Uribe Carrasco, Ana Toloza Arias, y Pía Aguilera Marchant, bajo la tutela de la Dra. Nicole Lanata Selingue, obtuvieron el segundo lugar en la categoría revisión bibliográfica del concurso científico organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (Soceo UDD).

Respecto a la experiencia, Vannia Uribe resaltó lo gratificante de volver a las instancias presenciales, en especial para sus compañeras que por primera vez participaban en un concurso científico. Por su parte, Pía Aguilera comentó la relevancia de la formación continua “la odontología es una ciencia que está avanzando muy rápido y es nuestra responsabilidad mantenernos actualizados”. Finalmente, Ana Toloza destacó la importancia de la investigación científica comentando “Sólo se necesita motivación, y tenemos una sociedad científica, compañeros/as y académicos/as muy comprometidos/as con ella”.

Por su parte, la Dra. Lanata destacó “Trabajar con las estudiantes fue un proceso muy ameno, esto partió por motivación e interés propio de ellas de un tema del cual yo no tenía mucha información, por lo que se me hizo muy interesante. Me siento muy contenta con su segundo lugar, totalmente merecido, y espero que esto las inste a seguir participando e involucrándose con distintos temas”.