Odontología realiza VIII Congreso de Salud Pública del Sur
1_Congreso de salud publica

Con seis conferencistas nacionales y extranjeros, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, a través de su departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica, desarrollará el próximo 9 y 10 de agosto, en el auditorio de la Facultad de Ciencias Forestales, la octava versión del Congreso de Salud Publica del Sur y el Primer encuentro Internacional de Promoción en Salud Bucal: Experiencias y prácticas Comunitarias en Promoción de salud.

La iniciativa, está orientada a Cirujano – Dentistas y estudiantes de odontología de diversas partes del país y abordará una mirada social desde la promoción de la salud bucal, la cual busca que la población mejore su calidad de vida.

“Dentro de los temas a exponer, destaca la participación del Asesor Intercultural, José Huentelao Huaquipan, quien hablará sobre la “Cosmovisión mapuche en Salud Familiar”, y la académica de la carrera de Psicóloga UdeC, Pamela Vaccari Jiménez, para exponer sobre los “Aportes del Enfoque comunitario en Salud Pública”, indicó el director del departamento de Prevención y Salud Pública Odontológica UdeC, Dr. Carlos Araya Vallespir.

En esta ocasión, “también nos acompañará el académico de la Facultad de Odontología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Dr. César del Castillo López, para presentar el “Modelo Piloto universitario de programa escolar odontológico en ámbito rural y urbano marginal”.

En representación del Ministerio de Salud (Minsal), la Asesora del Programa de salud bucal, Dra. Claudia Carvajal Pavez, abordará el tema, “Promoción de salud y prevención de enfermedades bucales: avances y desafíos”.
Cabe mencionar que el encuentro incluirá presentaciones en póster, relatos de experiencias, prácticas comunitarias y revisiones bibliográficas de prácticas comunitarias.