

La Universidad de Concepción continúa reafirmando su compromiso con el talento y la excelencia académica, a través de la entrega anual de las Becas Universidad de Concepción. En esta ocasión, se otorgaron 89 becas, dos de ellas para destacadas estudiantes de la Facultad de Odontología: Rosario Espinoza Maya y Amaya Véliz Pastrián, quienes fueron beneficiadas con la Beca Deportiva, en reconocimiento a su dedicación y esfuerzo.
La vicerrectora de la Universidad de Concepción, Dra. Paulina Rincón González, encabezó la ceremonia y destacó que estas becas se articulan con otros beneficios estatales como la gratuidad. “Es una alegría para el equipo de rectoría entregar estas becas, estamos cerrando un ciclo, porque es el último año del rector Saavedra y su equipo en esta rectoría y lo hacemos con mucho orgullo. En este periodo tenemos becas con nombre de mujer, porque nos dimos cuenta con la directora Cecilia Pérez, cuando asumimos, que no había mujeres destacadas en estos beneficios, todas hacían alusión a hombres importantes de nuestra universidad, pero también hay mujeres que lo han sido. Además, es motivo de orgullo saber que podemos llegar a tantos y tantas estudiantes y a sus familias”.
En sus palabras la vicerrectora destacó: “Como institución estamos muy orgullosos, tenemos un 60% de nuestros estudiantes adscritos a gratuidad, poco más de un 90% de estudiantes que eligen a la UdeC dentro de sus tres primeras preferencias, y un 75% que elige la institución en su primera preferencia, o sea quienes ingresan lo hacen porque querían estudiar en nuestra universidad y eso implica tener estudiantes de todo el país, incluso Isla de Pascua, lo que habla de la presencia de la UdeC a nivel nacional”, comentó la Dra. Paulina Rincón González.
Rosario Espinoza Maya, estudiante de la Facultad de Odontología, expresó su gratitud por la Beca Deportiva: “Me siento súper feliz porque hago gimnasia desde que tengo como 3 años, así que al final sería como que estoy mereciendo esto, por todo el tiempo que llevo entrenando. Voy a poder también seguir haciendo el deporte que quiero; la Gimnasia Rítmica, así que estoy muy contenta”.
La entrega de estas becas refleja el compromiso de la Universidad de Concepción con el desarrollo integral de sus estudiantes, promoviendo la excelencia y el mérito en todas sus formas. Además, reafirma su misión de apoyar a los jóvenes en la construcción de un futuro prometedor, tanto en el ámbito académico como en el deportivo.
De acuerdo con lo señalado por autoridades universitarias, la Universidad de Concepción se posiciona como la institución de educación superior chilena que otorga la mayor cantidad de becas a sus estudiantes, destacándose frente a otras casas de estudio del país.