Comienzan las actividades clínicas 2015 del Programa de Estudios de la Adolescencia
Programa-de-Estudios-de-la-Adolescencia

Con un trabajo integral en el área de la salud dirigido a adolescentes que forman parte del Convenio de Asistencia Técnica JUNAEB –UDEC que tiene a su cargo la gestión social y económica del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, PRFE, se dio inicio a las actividades clínicas 2015 del Programa de Estudios de la Adolescencia de la Universidad de Concepción.

La iniciativa, “permitirá entregar un diagnóstico, promoción, prevención y tratamiento en el área odontológica, kinésica y nutricional, cumpliendo de esta manera con el objetivo principal del Programa de Estudios de la Adolescencia que es lograr que los y las adolescentes y sus familias identifiquen, implementen y mantengan una salud positiva, desarrollando habilidades y recursos para su propio crecimiento”, explicó el Director del Programa y Decano de la Facultad de Odontología de UdeC, Dr. Alex Bustos Leal.

Al igual que en años anteriores, en el mes de agosto se trabajará en el estado nutricional de estos jóvenes, a través de antropometría y composición corporal. La idea, es que los estudiantes evaluados, conozcan su diagnóstico nutricional por escrito.

Asimismo, los y las estudiantes contarán con apoyo kinésico, para lo cual se evaluará la postura de los adolescentes y la impresión plantar a través de un escáner de pie para pesquisar alteraciones que incidan en la postura, como por ejemplo el pie plano. La evaluación permitirá hacerles un seguimiento a quienes se les detecte alguna alteración.

Por su parte, destacó la encargada del área de intervención de la actividad, Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, “lo valorable de este trabajo es que se desarrolla de manera interdisciplinaria, con participación de las carreras de Trabajo Social, Nutrición, Odontología y la Dirección de Servicios Estudiantiles (DISE) y permite que los docentes del programa y estudiantes voluntarios de estas carreras participen y desarrollen su espíritu de responsabilidad social universitaria”, puntualizó.