Entretenidos talleres realizó la  Facultad de Odontología durante Semana de receso académico
2

Más de 100 inscripciones de estudiantes, funcionarios y funcionarias hubo a las diferentes actividades recreativas, académicas y de salud mental ofrecidas por la Facultad de Odontología en el marco de la semana de “Pausa Activa” impulsada por la Universidad de Concepción, desarrollada desde el 13 al 17 de mayo.

Talleres de maquillaje básico, Bodyjam, uso de software Romexis, entre otros, fueron parte de la interesante oferta de actividades que se dispuso para la comunidad de la Facultad de Odontología.

Lo interesante, explicó la vicedecana, profesora Loreto García Lancaster, “es que nuestros propios docentes ejecutaron estos entretenidos talleres, que generaron un espacio de interacción diferente, distinto al académico habitual, lo que sin duda aportó al bienestar de todos y todas quienes participaron”.

En este contexto, “quiero aprovechar esta instancia para agradecer a quienes se dispusieron a organizar y presentar las diferentes actividades. Estuvieron entretenidas, lúdicas y muy interesantes”.

Unidad de Desarrollo Socioemocional y Competencias Emocionales:

Una de las actividades que se realizó en la semana de “pausa activa”, correspondió a un ciclo de talleres organizados por la Unidad de Desarrollo Socioemocional y Competencias Emocionales de la Facultad de Odontología (UDESCE) llamados: “Intervención en crisis de primer orden”, “Manejo de pacientes agresivos y “Comunicación Asertiva y Generación Z”, todos ellos orientados al cuerpo estudiantil y a las y los docentes de la Facultad.

Al respecto, la expositora y psicóloga de la Facultad, María Soledad Nova Radic expresó que “el balance de la actividad fue sumamente positivo, porque no solo ha sido una exposición, sino que hemos presentado casos prácticos que los hemos desarrollado en conjunto y han aparecido muchas temáticas con respecto al mejoramiento y a cómo vemos que debe avanzar la facultad, se nota que están todos y todas mirando el futuro de la misma manera y eso es muy gratificante”.

Cabe mencionar que  durante la semana de Pausa Activa se invitó a toda la comunidad académica a participar en los distintos programas preparados por facultades y reparticiones de los tres campus de la Universidad de Concepción.