Facultad de Odontología se suma a las actividades del Día de  los Patrimonios
foto patrimonio

Con una muestra histórica de objetos antiguos, una conferencia Magistral a cargo del Profesor emérito, Dr. Fernando Escobar y visitas guiadas, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se sumó a la celebración nacional por el Día de los Patrimonios, iniciativa que se enmarca en el contexto nacional de promover el conocimiento del patrimonio cultural, histórico y arquitectónico del país y ha sido ampliamente impulsado por esta casa de estudios.

La Facultad, explicó la presidenta del Comité de Vinculación con el Medio y Extensión, Profesora Cecilia Cantero Fuentealba, “organizó una exposición con objetos antiguos y fotografías que muestran, por un lado, la historia de nuestra Facultad desde que se fundó en el año 1919 y por otro lado, presenta como ha sido el transcurso de nuestra Institución en estos 105 años”.

La exposición, también incluyó una línea de tiempo de la Facultad de Odontología; objetos antiguos que se han usado para la docencia o atención de pacientes, junto a la exposición de vitrinas con libros muy antiguos y una presentación de la evolución de algunas clínicas  y tecnologías en la atención de pacientes.

Otro de los aspectos que tuvo muy buena recepción, explicó la Presidenta del Comité, “fueron las visitas guiadas, principalmente a la clínica 204, dónde mostramos la zona de atención de pacientes y el Laboratorio de Odontología Digital. También fueron invitados a conocer el laboratorio de cerámicas, finalizando el recorrido en la clínica de pacientes especiales; espacio equipado y operado por profesionales preparados en la atención de personas en situación de discapacidad y/o personas medicamente comprometidas de cualquier edad que requieran atención odontológica”.

“La celebración del día de Los Patrimonios, también consideró una conferencia realizada por nuestro profesor emérito, Dr. Fernando Escobar, llamada: “Historias de la Facultad de Odontología”, para lo cual expuso sobre la evolución histórica de nuestra carrera, de Escuela Dental a Facultad de Odontología”, indicó la Profesora

Cabe mencionar que el Día de los Patrimonios, fue ampliamente celebrado por diversas Facultades, unidos por relevar la realización de actividades educativas y culturales, permitiendo a la comunidad conocer más sobre la historia la universidad y su estrecho vínculo con la comunidad.