Facultad de Odontología realiza ceremonia de inicio del año académico de sus Programas de postgrado y postítulo
3b42021d-f6c3-4782-a213-19cfee70f545

En una ceremonia celebrada en el auditorio principal de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, se dio inicio al nuevo año académico de los programas de postgrado y postítulo de la Facultad. Evento, que estuvo marcado por un compromiso renovado con la excelencia académica y la ética profesional.

Al respecto, la Directora de la Dirección de Estudios de Postgrado de la Facultad, Dra. Lorena Orellana Salazar, explicó que “esta ceremonia se realiza todos los años para dar la bienvenida a nuestros y nuestras estudiantes de primer año e inaugurar los cursos de postgrado y postítulo que actualmente se imparten en la Facultad: el Magíster en Ciencias Odontológicas, las seis especialidades (Endodoncia, Periodoncia, Rehabilitación Oral con Mención en Prótesis, Cirugía Bucal y Cirugía Maxilofacial, Ortodoncia y Ortopedia Dento Máxilofacial, y Odontopediatria), los dos Diplomados (Ortopedia Temprana en Niños y Odontología Estética Adhesiva Anterior), junto a los cursos de actualización (Cementación Adhesiva y Aislamiento del Campo Operatorio, y Diagnóstico Ortodóncico para el Odontólogo General).

En la ocasión la Vicedecana, Profesora Loreto García Lancaster, en su discurso inaugural expresó: “Para muchos y muchas, este retorno a su alma mater es un reencuentro con viejos recuerdos, y rostros familiares que los y las acompañaron en su formación inicial. Para otros, es la primera vez aquí y sabemos que están expectantes. A todos/as les recibimos con mucha alegría en esta facultad que ha sido testigo de la excelencia y la dedicación por más de un siglo. Les deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva etapa que están por iniciar. Que cada día sea una oportunidad para crecer, aprender y superarse”.

La jornada incluyó una conferencia titulada: “De la Investigación a la Clínica:   Aplicando la Metabolómica para enfrentar desafíos en Salud”, a cargo del Dr. Felipe Zúñiga Arbalti, quien es Director de la Especialidad en Laboratorio Clínico, Bioquímico y Profesor del Departamento de Bioquímica Clínica e Inmunología de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Concepción.

El evento consideró además, una presentación musical a cargo del saxofonista Felipe Llano Ulloa y finalizó con la entrega de un presente y un cóctel de camaradería.