Ex estudiantes se reencuentran luego de 15 años
6f214796-fbf4-45e3-8eb8-5fa275c83b94

Junto con el inicio de un nuevo año académico, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, retomó las visitas de ex estudiantes a sus dependencias, comenzando con la recepción de una nueva delegación de odontólogos y odontólogas, esta vez de la generación de egresados 2009.

Como es tradición, la delegación fue recibida por el Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, quien les dio la bienvenida en el auditorio de la Facultad, les invitó a compartir junto a autoridades académicas en un cóctel desayuno y acompañó durante todo el recorrido. En la oportunidad, el Decano, expresó: “para nosotros, es un agrado poder recibirles, mostrarles la facultad, que cada día es más tecnológica, además de recordar distintas anécdotas de sus años de estudio”.

El recorrido, permitió que la delegación de ex estudiantes, pudiera  interiorizarse de los cambios y nuevas instalaciones con las que cuenta la Facultad desde que egresaron, para lo cual, también fueron acompañados por la Profesora Valeria Muñoz en representación de la Unidad Alumni de  la Facultad.

Durante la visita, la ex alumna y organizadora, Camila Sanhueza Maras,  explicó que la idea original “era reunirnos para los 10 años, pero justo tuvimos la pandemia, entonces tuvimos que esperar que todo estuviera más en calma y pudimos reunirnos para los 15 años. En este contexto, estamos muy contentos, porque logramos concretar y reunirnos alrededor de 22 ex compañeros y compañeras, algunos viajaron desde diversas partes del país, así que estamos muy contentos con el reencuentro en nuestra facultad”.

“Es una alegría darnos cuenta que seguiríamos recomendado nuestra querida Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, no solo porque mantiene los primeros lugares en los rankings, cuenta con un excelente equipo académico, sino porque podemos ver que continúa mejorando año a año en infraestructura y con dependencias que buscan el bienestar de los estudiantes, hay muchos espacios nuevos creados para ellos”.