Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Facultad de Odontología realiza 2da. Jornada de Odontología Estética Adhesiva Dr. Blas Galdames Gutiérrez
5857c936-ff64-4d37-a175-e4f570c63e10

Como ya es tradición para la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, el año académico del Diplomado en Odontología Estética Adhesiva Anterior comenzó con la realización de la Segunda Jornada de Odontología Estética Adhesiva Dr. Blas Galdames Gutiérrez, instancia que contó con la presencia del Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu y fue impulsada por el equipo del Diplomado, integrado por los académicos/as: Profesor Fernando Grandón Villegas (Director), Dr. Michael Wendler Ernst y Profesora Natalia Marcus Vaccarezza, para honrar la memoria del Dr. Blas Galdames fallecido en febrero de 2020.

En la oportunidad el Decano, Dr. Raúl Alcántara contó parte de la historia y el origen de la Facultad de Odontología fundada en 1919 y destacó la motivación y el compromiso de las y los académicos/as gestores del Diplomado y de los asistentes, por perfeccionarse constantemente y demostrar la excelencia profesional.

El Diplomado en Odontología Estética Adhesiva Anterior, busca entregar a la comunidad odontológica la oportunidad de compartir conocimiento actualizado en el área de la odontología estética, con foco puesto en nuevas tecnologías y materiales.

En ese sentido, la invitación se extendió por lo tanto, además de los y las estudiantes de la cohorte 2024 del programa, a todos los académicos de la Facultad de Odontología UdeC, así como egresados de cohortes anteriores, y colegas de otras Universidades, centros de salud pública y clínicas privadas.

Además, la jornada convocó a dos expositores: el Cristian Fernández, exestudiante UdeC, especialista en Rehabilitación Oral e Implantología Bucomáxilofacial y académico de la Universidad de Chile, y de Gilbert Jorquera, especialista en Rehabilitación Oral y académico de la Universidad de Los Andes.

Respecto a honrar la memoria del Dr. Galdames, el Dr. Michael Wendler explico que se debe a “su incalculable legado, que a cuatro años de su partida permanece muy presente en quienes lo conocimos, por ello mediante esta Jornada, quisimos honrar nuevamente a nuestro colega, mentor y amigo”.

El Profesor Gradón, agregó, “ el Dr. Galdames fue Cirujano Dentista de la Universidad de Concepción; Especialista en Prótesis Fija, Removible e Implantología,  Doctor en Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba y Profesor Asociado de la Facultad de Odontología UdeC, por más de 25 años . Dedicó gran parte de su vida profesional a fundar y dirigir el Perfeccionamiento en Odontología Estética Adhesiva (OEA), junto con la Especialidad en Implantología con mención en Reconstrucción, Protésica y Estéticamente Guiada  de esta casa de estudios”.

La jornada contó con el patrocinio de las empresas: Solventum (3M) y Mayordent.

 

 

 




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×