Ceremonia de inauguración marca el inicio del Programa de Especialización en Endodoncia año académico 2024
29c97338-4a7b-4615-b7d0-7f459e5ceecf

En una significativa ceremonia, la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción dio inicio al Programa de Especialización en Endodoncia año académico 2024. Evento, celebrado en el auditorio principal de la Facultad, que contó con la presencia de académicos/as, estudiantes y empresas relacionadas al área.

En este contexto, la ceremonia estuvo presidida por el Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, quien destacó la importancia del Programa en el desarrollo profesional de los futuros endodoncistas y su vínculo personal con el mismo, puesto que por 18 años fue el Director de la Especialidad.

Mediante este Programa, expresó el Decano, “la Facultad de Odontología de la Universidad Concepción reafirma su compromiso con la excelencia académica y la formación de profesionales altamente capacitados para enfrentar los desafíos del campo odontológico en el siglo XXI. Les invitamos a disfrutar sus años de estudio, integrarse a la comunidad odontológica de la Facultad, confiar en el excelente nivel profesional de sus académicos(as), infraestructura clínica y tecnología con la que contarán”.

En la oportunidad la Directora de la Especialidad, Dra. Gabriela Sánchez, también les dio la más cordial bienvenida, expresando: “Las invito a vivir el mundo universitario e impregnarse con el sello de la Universidad de Concepción.  Cuentan desde ya con todo mi apoyo y el del equipo docente, quienes estaremos para acompañarlas y guiarlas día a día”.

El evento contó también con la participación de distinguidos profesionales, entre ellos, el Director de la Especialidad de Periodoncia UdeC, Profesor Alfredo Jerez, quien expuso la clase magistral: “Endodoncia y Periodoncia, volviendo a una Odontología Conservadora”.

Con un total de 7 estudiantes seleccionadas para formar parte de esta nueva cohorte, se espera que el programa brinde una formación integral y de excelencia en el campo de la endodoncia.

De este modo, la Cohorte 2024-2025: Catalina Guzmán Chávez, Ana María Jara Cifuentes, Cinthya Gavilanes Hernández, Karen Concha Saavedra, Camila Moltedo Medina, Constanza Ocampo Comas y Ángeles Ortega Quinteros, recibieron una cálida bienvenida por parte de la comunidad académica.

La ceremonia concluyó con una entrega de souvenirs por parte de las empresas: CCDental, Dental Laval, Mayordent, FKG, Dentsply, COA Dental, Biotech y KERR  junto a un cóctel de camaradería. Las estudiantes y profesores expresaron su entusiasmo y dedicación para aprovechar al máximo esta oportunidad de aprendizaje y crecimiento profesional.