Directora de Especialidad viaja a Corea para participar en seminario y visitar empresa de implantes dentales
64b27ab8-4691-4e44-bd11-75a66539b2d1 (1)

Conocer las instalaciones de  Neobiotech, empresa especializada en productos quirúrgicos y protésicos de última generación para Implantología Oral y participar en un Seminario Internacional Avanzado Sobre Implantología Oral, fueron los objetivos de la Directora de la Especialidad de Rehabilitación Oral con Mención en Prótesis de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Profesora Cecilia Muñoz Vergara, para viajar hasta Seúl en Corea del sur.

La iniciativa explicó la académica, “nace porque Neobiotech es una de las  empresas proveedoras de implantes dentales con las que trabajamos regularmente, no trabajamos con una sola marca porque la idea es que las(os) estudiantes conozcan los distintos sistemas y tecnologías disponibles en el mercado. Haber sido considerados entre los académicos invitados es un respaldo a nuestro trabajo y a las buenas relaciones que hemos creado”.

Una vez en la fábrica, “pudimos conocer todo el proceso de fabricación de los implantes y el equipamiento tecnológico que tiene a disposición Neobiotech, y además conocer en terreno las últimas tecnologías que ofrecen. En el seminario internacional, participé junto a aproximadamente 250 asistentes de distintas partes del mundo, por lo que la experiencia fue muy enriquecedora”.

Otro de los aspectos destacables, es que la Profesora Muñoz, viajó junto a una delegación de 10 chilenos(as) del mundo académico, entre ellos(as): Directores y académicos(as) de postgrado y postítulo de implantología, periodoncia y de rehabilitación oral de diferentes universidades del país, lo que permitió fortalecer las redes de vinculación nacional e internacional.

En enero de este año, indicó la académica “queremos reunirnos nuevamente para poder afiatar esos lazos. Durante todo el viaje conversamos mucho y compartimos experiencias y problemáticas a las que nos vemos enfrentados(as) diariamente, así que tuvimos muchas instancias para aprender desde lo académico y desde lo personal también”.

Respecto a la experiencia, la Profesora Cecilia Muñoz manifestó que “es un  orgullo esta invitación porque fue un reconocimiento al trabajo que estamos haciendo en la especialidad. Para nosotros(as) es muy importante la relación que tenemos con las empresas privadas y por lo tanto, haber sido considerados entre los académicos invitados a nivel nacional, es un orgullo. Así es que estoy contenta,  fue un lindo viaje, una muy buena experiencia y un privilegio haber podido representar a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción en Corea”.