Decano y Director visitan en Alemania a uno de los mayores fabricantes mundiales de productos y tecnologías odontológicas
foto

Decano de Odontología y Director de Departamento visitan en Alemania a uno de los mayores fabricantes mundiales de productos y tecnologías odontológicas

Para conocer en terreno los aspectos más relevantes que se deben considerar para implementar con éxito el flujo digital en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, su Decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu y el Director de Departamento de Odontología Restauradora, Profesor Diego Troncoso Gacitúa, viajaron hasta Alemania a la fábrica de la prestigiosa empresa Dentsply-Sirona: uno de los mayores fabricantes mundiales de productos y tecnologías odontológicas profesionales.

Durante la visita, explicó el Dr. Alcántara, “pudimos conocer todas las alternativas que ellos tenían dentro de la fábrica, porque actualmente en la Facultad de Odontología estamos implementando y realizando el tránsito al flujo digital y en esta empresa europea, que es la más grande del mundo en esa área, se fabrican equipos dentales y todo lo que es tecnología odontológica de punta para la atención de pacientes”.

En este contexto, el Director de Departamento de Odontología Restauradora, Profesor Diego Troncoso Gacitúa, destacó la variedad de productos: “No solo en el equipamiento tecnológico para el ejercicio de la odontología, sino que también para la formación de los futuros odontólogos”.

Además, durante este viaje, indicó el Decano, “visitamos dos universidades con las que Dentsply- Sirona se encuentra trabajando: la Universidad de Heidelberg (privada) y la Universidad Goethe de Fráncfort del Meno (pública). De este modo, conocimos dos realidades distintas en la implementación del flujo digital en odontología, lo que resulta ser muy valorable ya que  pudimos chequear cómo es el trabajo académico en odontología en la implementación de tecnologías digitales europeas”.

“Alemania es pionera en tecnología, por lo que ingresar a la fábrica fue una instancia muy enriquecedora. También pude interactuar con profesores expertos en el área y aprender respecto a cómo lo habían implementado y cuáles eran los problemas que ellos habían identificado en el camino para que nosotros evitáramos los mismos. Fue una gran experiencia que nos permitirá poder aplicar acá de la mejor manera, este uso de este nuevo equipamiento que entrega grandes beneficios para la atención odontológica de pacientes”.

Respecto al balance, el Decano expresó que “es bastante positivo. En la fábrica interactuamos con muchos colegas de Europa, de diferentes países. Pudimos utilizar todas estas herramientas tecnológicas y participar en una serie de charlas, conferencias y cursos de capacitación en el área”.

Del mismo modo, el Profesor Diego Troncoso, expresó que “la visita permitirá contar con mayor apoyo de la misma empresa para implementar el flujo digital en nuestra Facultad, lo que será un gran beneficio para nuestros(as) estudiantes y pacientes principalmente”, concluyó.