Más de 7 mil personas disfrutaron del concierto de Navidad en el Foro UdeC
concierto-navidad-udec-1024x683

Tal como se proyectaba con lo vivido en Chillán y Los Ángeles, el esperado Concierto de Navidad desplegado por la Orquesta y Coro UdeC encantó y maravilló a un número importante de personas en el Foro de la casa de estudios.

Fueron más de 7 mil personas las que se congregaron en el icónico espacio universitario penquista, para presenciar este espectáculo que tuvo como parte de su repertorio El Cascanueces (suite) de Tchaikovsky más un compilado de clásicos villancicos. “Queremos agradecer a todos y todas quienes nos acompañan en esta tradicional actividad de celebración de la Navidad en Concepción, la cual tuvo una excelente recepción también en Chillán y Los Ángeles. Un concierto que han preparado con mucha dedicación la Orquesta y Coro de la Universidad de Concepción, además de los elencos del ballet y coro ciudadano invitados”, dijo el Dr. Carlos Saavedra Rubilar, Rector de la Universidad de Concepción minutos antes de partir con la presentación.

En poco más de una hora, los asistentes siguieron con atención y respeto lo preparado por las distintas agrupaciones congregadas por Corcudec, conjugando una propuesta de calidad y muy acorde a las festividades de fin de año.

«Siempre estamos como algo nerviosos cuando salimos del Teatro UdeC después de tantos meses de trabajo, donde estamos en nuestra casa con condiciones acústicas distintas, pero se lograron funciones hermosas, con un público muy cálido y agradecido de la propuesta presentada, terminando todos muy felices”, afirmó Eduardo Díaz, director del Coro UdeC también previo al desarrollo del concierto en el Foro.

Palabras que van en la misma dirección de lo señalado por Cristóbal Urrutia, quien recalcó que “me parece un espacio -Foro UdeC- increíblemente alegre, en que nos encontramos la Corcudec, Sinfónica y Coro UdeC más el ballet, con la comunidad en un espíritu de puro júbilo, de venir a encontrarnos por la pura felicidad de congregarnos a escuchar música, cantar y danzar. Una instancia para sólo disfrutar en familia”.

Destacar que el ballet participante en la suite de El Cascanueces fue dirigido por el destacado coreógrafo Eduardo Yedro, mientras que la batuta de la Orquesta Sinfónica UdeC fue llevada por el maestro Elián Ortiz.