Mechones de odontología UdeC realizan intervención de salud en Jardín infantil Mi Pequeño Pudú
Mi_pequeno_Pudu

Con una obra de teatro realizada por los estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, los niños y niñas del Jardín Infantil mi Pequeño Pudú de la UdeC, pudieron reforzar sus conocimientos sobre el correcto lavado de dientes y la utilización de cremas dentales.

La idea, “era realizar una actividad diferente en el marco de las actividades del mechoneo, para lo cual hicimos partícipes a los compañeros de 1er. año en una obra de teatro dirigida por nosotros y actuada por ellos, que buscaba explicar la importancia de limpiar los dientes correctamente”, expresó la estudiante de odontología UdeC y delegada de segundo año, Gabriela Castillo Pino.

“Con esta participación, los mechones también pudieron acercarse más a la carrera y a los niños del Jardín, mediante la entrega de pastas dentales y cepillos de dientes”, aseguró Castillo.

Por su parte, la directora del Jardín Mi pequeño Pudú, Carol Arias Gavilán, indicó que esta actividad fue una muy grata visita, ya que nuestro jardín tiene a muchos hijos de estudiantes de la UdeC, entonces esto les provoca cercanía y empatía”.

“Siempre incentivamos a los niños para que se laven los dientes después de cada comida, por lo que es muy bueno que ahora lo vean en una obra de teatro de forma lúdica y didáctica. En ese sentido, la Facultad de Odontología, desde hace bastantes años que ha sido un gran aporte para nuestro Jardín, no es primera vez que disfrutamos de una actividad de este tipo”, explicó la Directora.

Los niños se mostraron muy motivados con los tíos dentistas y uno de los más pequeñitos, Vicente Pino flores, con tal sólo 3 años, espontáneamente quiso dar su opinión agradeciendo los regalos porque les servía para cepillarse los dientes.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, destacó la iniciativa de los estudiantes de segundo año, ya que en el marco del mechoneo prefirieron potenciar un área diferente, muy enfocada en la Responsabilidad Social y el servicio, permitiendo con esto que nuestros estudiantes de primer año, se vayan involucrando desde un comienzo con la visión de nuestra Facultad y Universidad”, puntualizó.