Estudiantes de primer año de Odontología realizan exitosa intervención de educación en salud en Colegio Montaner de Hualpén
WhatsApp Image 2023-12-05 at 08.58.05

Los estudiantes de la Asignatura de Odontología Comunitaria de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, durante los meses de octubre y noviembre, se trasladaron en equipos hasta el colegio Montaner de la comuna Hualpén, para realizar actividades de prevención y promoción en salud, que incluyeron material educativo y una serie de actividades lúdicas.

Lo anterior fue posible, ya que en la asignatura de Odontología Comunitaria perteneciente al Departamento de Prevención y salud Pública,  se realiza cada año una serie de actividades de promoción y prevención en salud en establecimientos educacionales del Gran Concepción.

En esta oportunidad, explicó el académico del departamento de Prevención y Salud Pública, Profesor Samuel Morales, “las y los estudiantes(as) de primer año participaron en actividades educativas con alumnos y alumnas del segundo ciclo básico y también con cursos de Enseñanza Media  del Colegio Montaner.  Se realizaron 4 visitas a cada curso – 8 en total – , oportunidad en que nuestros (as) estudiantes, efectuaron exámenes diagnósticos, planificación, ejecución de actividades educativas y entrega de kits de higiene bucal”.

De este modo, “cumplimos nuestro objetivo y las autoridades y alumnos(as) del colegio quedaron felices con la visita”, expresó el Profesor Morales.

Mediante la ejecución de este ramo, que se imparte en primer año, “hemos podido comprobar que la retroalimentación de las y los estudiantes nuestros es fabulosa porque se encantan con la carrera, con este tipo de intervenciones. Por otra lado,  las y los estudiantes del colegio toman conciencia y mejoran considerablemente sus conocimientos respecto a la salud bucal”, concluyó.