Asociación Odontológica Femenina reconoce a académicas y estudiantes de la Facultad de Odontología
Premiadas

En una solemne ceremonia que contó con la presencia del Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, la Asociación Odontológica Femenina representada por su Presidenta, Dra. Graciela Saldías y la Dra. Olate, reconoció mediante la entrega de un galardón: a la Dra. Marta Ruiz Peyrin, académica del Departamento de Patología y Diagnóstico; a la Profesora Verónica Cabezas Osorio, académica del Departamento de Odontología Restauradora; a Frany Vargas Castillo, interna, próxima a titularse, y Camila Carrillo Hidalgo, ex alumna generación 2021.

La Dra. Marta Ruiz junto con agradecer el reconocimiento por sus treinta años de servicio, explicó que “el galardón se da porque una vez al año, el Colegio de Dentistas reconoce los años de servicio de sus colegiados, entonces posteriormente la Asociación Odontológica Femenina efectúa un reconocimiento adicional, solo a las mujeres y nos galardona también por nuestros años de servicio, lo que es muy lindo y se agradece mucho”.

En esa misma línea, la Profesora Verónica Cabezas, indicó: “agradezco el reconocimiento por mis 30 años de profesión, donde he podido desarrollarme profesionalmente. Además, está muy ligado a mi carrera académica en la Universidad de Concepción. Espero haber sido un aporte en estos años  y continuar en la senda del trabajo en equipo y en la búsqueda del conocimiento para poder contribuir a la salud bucal de nuestros pacientes”.

Respecto a la interna, Frany Vargas y la ex alumna, Camila Carrillo, ambas fueron beneficiadas con la Beca Inés Lagos y por lo tanto la Asociación también las distinguió.

Frany Vargas, manifestó: “Me siento muy feliz de haber sido reconocida por la Asociación Odontológica Femenina durante esta celebración, quienes son precursoras de la Beca Inés Lagos, beca que gané orgullosamente el año 2022. Estaré eternamente agradecida de esta asociación que ayuda hace más de 20 años a las estudiantes con un aporte económico. Hoy reconocieron mi reciente egreso como Cirujana Dentista de la facultad, recordando que fui la ganadora de la Beca Inés Lagos durante el año pasado 2022 y eso me pone muy contenta”.

“Haber sido homenajeada, significa mucho para mí, es un gesto muy lindo y necesario en estos tiempos, creo que se deben seguir realizando reconocimientos, ya que es una instancia que muestra gratitud y a la vez motiva a seguir enamorándose de esta linda profesión”, añadió.

Por su parte, Camila Carrillo, expresó: “Quiero agradecer a la Dra. Saldías y a toda la Asociación por este homenaje, yo recibí la beca Inés Lagos el año 2019 y desde ahí conocí la Asociación y todo lo que realiza, por lo que decidí hacerme socia también para poder aportar con mi granito de arena”.

Cabe mencionar que el evento, se realizó en el mes de octubre pero en el marco del día Nacional de la Odontología celebrado en Chile durante el mes de septiembre.