Luego de 20 años Odontólogas y Odontólogos UdeC se reencuentran en su Alma Máter
WhatsApp Image 2023-10-16 at 12.34.34 (1)

Este sábado temprano en la mañana, un grupo de odontólogos y odontólogas pertenecientes a la generación de egresados/as 2003, se trasladó hasta la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, para reencontrarse con sus compañeros y compañeras a quienes algunos no habían vuelto a ver desde hace 20 años.

La idea, explicó una de las coordinadoras de la actividad, María de Los Ángeles Aravena González, “era volver a reencontrarnos, porque existe un grupo cohesionado del curso. También tenemos nuestro grupo de Whatsapp y la verdad es que estábamos organizando esta reunión para antes de la pandemia, y ahora que ya se cumplieron los 20 años, nos motivamos y se logró”.

Lo primero, “fue visitar nuestra Facultad, aunque algunos se irán sumando durante el día. Vamos a almorzar todos juntos, luego, la idea es pasar toda la tarde compartiendo y en la noche nos van a ir a hacer un asado. Vienen hartos compañeros/as de afuera, de Santiago, de Coyhaique, Osorno y de diferentes partes de Chile. La mayoría de los que son de afuera tienen avión de regreso como a las 8:00 de la mañana del día siguiente, así que en la noche, esperamos tener una fiesta con karaoke”.

En este contexto, una vez en la Facultad, el grupo de ex alumnos/as, fue recibido por el Decano, Dr. Raúl Alcántara Dufeu, quien les dio la Bienvenida a su Alma Máter, y la encargada de Alumni de la Facultad, Profesora Marianela Gómez Gaete, quien guió el recorrido por la Facultad para que pudieran recordar su etapa formativa, la vida junto a sus compañeros/as, profesores y funcionarios.

En la oportunidad, el Decano, Dr. Raúl Alcántara  Dufeu, agradeció la visita, “porque para nosotros es muy importante mantener una relación con nuestros/as egresados/as y que se sientan parte de la Facultad. Es un agrado poder recibirles, mostrarles la facultad, que cada día es más tecnológica, además de recordar distintas anécdotas de sus años de estudio”.

En la ocasión tuvieron plena libertad para recorrer las dependencias,  visitaron clínicas, se fotografiaron, disfrutaron y conocieron sobre las nuevas tecnologías y avances de la Facultad.

Respecto a su percepción de la Facultad, María de los Ángeles expresó que “está cambiado, no son las mismas salas, las mismas clínicas que teníamos nosotros, claro la distribución es diferente, han pasado 20 años, está modificado y así tiene que ser, porque debe haber una evolución y eso es positivo”.

Por su parte, otra de las ex alumnas organizadoras, Paulina de la Jara Roa, explicó que si bien, vive en la zona: “Hace años que no la visitaba, aunque siempre que paso por acá, vienen los recuerdos. Pero hoy volver a visitar la Facultad luego de tantos años, es muy nostálgico, reconocer los olores, ver los espacios, el inmobiliario, recordar… Vienen todos esos recuerdos que se relacionan con cosas entretenidas, con las actividades clínicas, pero también las cosas que hacíamos, como amigos, sentarse aquí afuera de la Facultad, reír, conversar. Las fiestas que hacíamos, también dentro del entretenimiento”.

Siempre, “cuando he tenido contacto con adolescentes que quieren estudiar odontología, los mando para acá. La UdeC, primera opción, porque obviamente, están muy bien ranqueados y con excelentes académicos/as. Además, el puntaje es alto y eso es bueno porque se sigue filtrando e ingresando los mejores puntajes y estudiantes”, concluyó Paulina.