Estudiantes de la Universidad Católica de Viseu Portugal realizan pasantía en la Facultad de Odontología UdeC
20230821_102523

Expectantes y motivados se encuentran los estudiantes, Mateus Monteiro y Rodrigo Soares, ambos de cuarto año de la Facultad de Odontología de la Universidad Católica -sede Viseu de Portugal, al ingresar recientemente a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción como estudiantes de intercambio para realizar su estadía académica durante un semestre.

Este intercambio, es posible gracias a los convenios existentes entre la Universidad de Concepción y diversas Universidades reconocidas a nivel mundial, lo que permite que estudiantes de pre y post grado, puedan estudiar en dependencias de la Facultad de Odontología y su par homólogo.

La Delegada de Relaciones Internacionales de la Facultad, Profesora Verónica Cabezas Osorio, explicó que “en el caso de la Facultad de Odontología, los intercambios en pre- grado, están orientados a los estudiantes  de cuarto y quinto año, para ser desarrollados principalmente en asignaturas Clínicas. En este contexto, los estudiantes Mateus Monteiro y Rodrigo Soares, que actualmente nos visitan desde Portugal, se incorporarán durante un semestre académico a asignaturas que tienen actividades teóricas, de simulación y clínicas”.

Al respecto, Rodrigo Soares, explicó que la idea de este intercambio surgió por orientación de su profesora, la Dra. Filomena Capucho (que representa a la UCP en un proyecto de movilidad bilateral), “ella había viajado anteriormente a esta Facultad, entonces ella es muy relevante para nosotros y quisimos venir principalmente, porque acá se trabaja con más pacientes y eso es muy bueno para nuestro desarrollo”.

Por su parte, Mateus Monteiro, destacó también la  belleza del campus, “es un campus muy grande y bonito, con mucha naturaleza. Y la Facultad también es grande y se nota un alto flujo de pacientes, lo que es muy destacable, es más experiencia y nos tiene muy motivados”, concluyó.