Dra. Gabriela Sánchez expone en reconocido congreso mundial dedicado a la investigación científica en odontología
IMG-20230727-WA0001(1)

Un gran aporte en investigación efectuó la académica del Departamento de Odontología Restauradora de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza, al participar como conferencista en la reunión anual de la The International Association for Dental, Oral, and Craniofacial Research (IADR), desarrollada este año en la ciudad de Bogotá, Colombia.

La reunión anual de IADR, explicó la Dra. Sánchez, “congregó a más de mil seiscientos asistentes de 76 países distintos lo que es una altísima participación, ya que IADR se considera el máximo órgano para la investigación científica en odontología en sus diversas disciplinas. De ahí la importancia de haber sido seleccionada para exponer y formar parte de los conferencistas de este año”.

En este congreso, agregó “se efectúan presentaciones de las distintas áreas de la investigación y se llegó a contar con más de 20 salas con diferentes temáticas que funcionaron exponiendo a la par”.

La académica Chair o líder de este Simposium del Grupo de Biología Pulpar, fue la reconocida endodoncista, Dra. Tatiana Botero, colombiana con residencia estadounidense, que actualmente trabaja en la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan. “La conferencia, al igual que todo el congreso, se desarrolló en inglés lo que convoca y permite conocer a grandes profesionales de diversas partes del mundo”, indicó la investigadora.

Por su parte, la presentación de la Dra. Sánchez, se denominó en español: Nuevas estrategias para la desinfección en terapias de regeneración endodóntica basados en nanotecnología.

El congreso, destacó la Dra. Sánchez, “estuvo orientado a odontólogos y profesionales de distintas áreas científicas que desarrollan investigación en odontología, quienes presentaron sus trabajos representando principalmente a programas de postgrado y postítulo de las Universidades más prestigiosas del mundo. En EE.UU. por ejemplo, la mayoría de las universidades lideran proyectos de investigación y escogen este evento anual para difundir sus avances, lo que es muy enriquecedor para toda la comunidad científica ligada a generar avances en odontología”, concluyó la Dra. Sánchez.

Cabe mencionar que junto con la 101ª Sesión General y Exposición de la IADR, se desarrolló el 9° Encuentro de la Región Latinoamericana y el 12º Congreso Mundial de Odontología Preventiva.