Un grupo de académicos y académicas de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción fueron capacitados por la empresa Siromax, representantes de Sirona en Chile, para adquirir los conocimientos que les permitirán utilizar equipos de última generación y fortalecer el flujo digital en la atención de pacientes.
El Profesor Diego Troncoso Gacitúa, Director del Departamento de Odontología Restauradora, explicó que “la idea es capacitar a siete académicos, quienes a su vez transmitirán este conocimiento a sus colegas, sobre el uso de los equipos CEREC de escaneo y fresado de restauraciones cerámicas. Posteriormente, estos equipos estarán disponibles para que los estudiantes de pre y postítulo de la Facultad puedan trabajar con ellos”.
El Odontólogo, Especialista en Rehabilitación, así como instructor de la Empresa Sirona Chile, Felipe Urizar, expresó que “el curso de capacitación de dos días y con una duración de 16 horas, otorga a los académicos/as las herramientas iniciales para entrar al mundo digital. Este es un curso de inducción para los académicos/as de pregrado y postgtítulo de la Facultad, mediante el cual se está implementando el sistema de odontología digital para que los estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades y estrategias para la mejor atención de sus pacientes”.
Con esta iniciativa, la Facultad de Odontología continúa a la vanguardia en el uso de esta tecnología, mejorando así la calidad de la formación de sus estudiantes y la atención que brindan a la comunidad.