Congreso Scieo expone diversas áreas del conocimiento de la odontología
WhatsApp Image 2023-08-02 at 16.58.18

Siete conferencistas -todos destacados académicos y académicas pertenecientes a diversas universidades del país- un Con­curso Científico con 25 trabajos seleccionados y una asistencia que superó los 120 participantes, en su mayoría estudiantes de pregrado de 8 universidades chilenas, es el balance que deja una nueva versión del exitoso Congreso Scieo, organizado por la Sociedad Científica de Estudiantes de Odontología (SCIEO) de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.

SCIEO, nace en 2011 para acercar la ciencia y la investigación al futuro Cirujano y Cirujana-Dentista, impulsando y fortaleciendo la aplicación del método científico en la práctica profesional y reconociendo a éste como el motor para desarrollar avances en materia de salud.

En este contexto, durante el encuentro que tuvo lugar en la Facultad de Odontología UdeC, se contó con destacados conferencistas que abordaron distintas áreas del conocimiento de la odontología, entre ellas: Endodoncia, Patología, Trastornos Temporomandibulares y Disfunción Orofacial (TTM Y DOF), Periodoncia, Rehabilitación Oral y Cirugía.  Estas conferencias fueron dictadas por académicos/as de la Facultad de Odontología UdeC e invitados externos, lo que permitió ofrecer a los asistentes una visión integral y variada del campo de la odontología.

Soledad Valenzuela Vásquez, presidenta de SCIEO, resaltó la importancia de contar con diferentes puntos de vista y experiencias en el Congreso e indicó que “también se realizó un exitoso Concurso Científico, que recibió más de 60 trabajos de estudiantes. De entre ellos, se seleccionaron cuidadosamente 25 trabajos para su presentación, lo que fue muy inspirador, porque pudimos recibir trabajos de áreas distintas”.

La preparación de este evento fue un arduo proceso de seis meses de organización, pero los esfuerzos dieron sus frutos, como explicó Soledad Valenzuela: “El compromiso de nuestros académicos/as, socios y auspiciadores fue fundamental para llevar a cabo esta exitosa edición del Congreso Scieo. Además, quiero agradecer a todas las autoridades académicas, académicos/as, administrativos y equipo de auxiliares que nos brindaron su apoyo de diversas formas siempre que lo necesitamos”.

Cabe mencionar que el encuentro también recibió el respaldo de nueve auspiciadores, quienes no solo ofrecieron su asistencia, asimismo presentaron innovadores productos relacionados con el campo de la odontología.