Odontólogos se reencuentran después de 10 años
generacion 2004

“Fue muy agradable sentir que aunque hubieran pasado 10 años, era como si no hubiera pasado un día”, expresó la académica Leyla Millanao Caro de la Disciplina de Materiales Dentales y Pre- Clínicas Integradas, de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, luego del reencuentro vivido con su generación de cirujanos dentistas titulados el 2004.

“Cuando pasamos por la clínica -en cuarto y quinto año- se crean lazos mucho más grandes que cuando estás en una carrera teórica, se comparten muchas vivencias entre compañeros, los pacientes hacen que todo sea diferente, entonces la complicidad es aún mayor”, expresó la Dra. Daniela Niklitschek Tapia, instructora de la Clínica Integrada en el área de Prótesis Fija.

“La etapa universitaria es tan linda y te marca tanto, que instancias como estas permiten seguir construyendo historias y continuar conectados con la Universidad” indicó la Dra. Millanao.

Además, “siempre fuimos un curso súper unido, pero nunca antes habíamos tenido la oportunidad de reunirnos oficialmente”. Una de las características de esta generación es que 8 de sus ex alumnos son ahora académicos de esta Facultad, lo que potenció la organización del encuentro.

En este contexto, el día del evento la convocatoria fue alta y llegaron los odontólogos y odontólogas, desde Puerto Montt, Osorno, Puerto Natales, Valdivia, Santiago y Concepción para cumplir el anhelo del reencuentro.

“Hicimos un programa, los recibimos con un desayuno, realizamos recorrido para conocer los cambios y avances de la Facultad, luego nos reunimos en el auditorio, donde dimos nuestras palabras de bienvenida y entregamos los saludos de quienes fueron parte de nuestra formación académica”.

“Continuamos en el Estadio Italiano, lugar donde almorzamos y tuvimos una entretenida tarde de camaradería y compañerismo, que finalmente se extendió hasta la noche. El balance de la actividad, fue tan positivo que acordamos reencontrarnos oficialmente cada cinco años”, puntualizó la académica.