Comprometidos con ser agentes de cambio y servir a la comunidad se tituló la cohorte 2020
20221007_095944

Con énfasis en las dificultades enfrentadas durante la pandemia, y agradeciendo el apoyo recibido en su formación profesional, la recién egresada odontóloga María José Galindo Bañados, pronunció el discurso de despedida en representación de su generación, destacando el compromiso con ser agentes de cambio al servicio de la comunidad.

Sobre la importancia de este momento, quien fue delegada por tres años comentó “Es súper emocionante, a parte una responsabilidad y un honor poder representar a mis compañeros y compañeras en esta etapa final. Me siento contenta de que me hayan pedido dar el discurso”.

Asimismo, el Decano Dr. Raúl Alcántara Dufeu recalcó el sello de excelencia de la Universidad de Concepción y de la Facultad de Odontología al contar con la máxima acreditación posible (7 años). Además, invitó a las y los nuevos Cirujanos(as)-Dentista a tomar los desafíos de la profesión con altura de miras, y convicción de que tienen las capacidades y el potencial de hacer de este país y del mundo un lugar mejor.

“Nos embarga un sentimiento de orgullo y felicidad al ser parte de este momento tan significativo para ustedes, y ver como a través de su esfuerzo y perseverancia, incluso en momentos tan adversos como nos han tocado vivir, han logrado culminar sus estudios exitosamente” resaltó el Dr. Alcántara, quien agregó “Actúen con ética, nuestro fin último es mejorar la calidad de la salud oral de nuestros pacientes, y así mejorar su calidad de vida”.

A su vez, agradeció la gestión y apoyo permanente de Rectoría, Vicerrectoría y dirección de servicios, en el proceso de retomar la presencialidad con todas las medidas sanitarias correspondientes. Lo que permitió ser los primeros en volver a la presencialidad en el campus.

Finalmente, la Vicerrectora Dra. Paulina Rincón González destacó “Como siempre es muy emocionante ver a una nueva cohorte que egresa. Además esta es la primera ceremonia a la que asisto este año en el que estamos sin mascarilla, entonces también es emocionante vernos las caras, ver la alegría de las y los egresados, de sus familias, el orgullo de sus profesores(as). Particularmente, fue inspirador el discurso de la representante, que pone el énfasis en el servicio, en estar llamados a la acción, a mejorar permanentemente y a tener sueños que sean más grandes que tus capacidades para lograrlos, para poder aportar a la sociedad, creo que refleja fielmente el espíritu de la Universidad de Concepción”.

La Facultad de Odontología les desea el mejor de los éxitos personales y profesionales a su generación 2020, y les recuerda que las puertas de su Alma Máter siempre estarán abiertas para ustedes.