Facultad de Odontología realiza cabildo autogestionado en marco de reformas de estatutos universitarios
20220817_102922

Con la participación de académicos/as, funcionarios/as y administrativos/as la Facultad de Odontología se sumó a las actividades institucionales participativas que tienen como objetivo levantar ideas y opiniones para el proceso de reforma de estatutos universitarios que comenzó el 2021 y se extenderá hasta el 2023.

La Dra. María Antonieta Pérez Flores, encargada de guiar el cabildo, comentó “A nosotros como facultad nos interesa estar en la misma línea que la Universidad, la cual lleva meses trabajando y sociabilizando la posibilidad de que todas y todos puedan tener opinión sobre la nueva reformulación de los estatutos. En esta instancia buscamos sociabilizar y recoger las inquietudes de todos los estamentos de nuestra facultad, además es fundamental mantenernos informados de todo el proceso.”

Cabe recordar que los estatutos son el marco normativo que regulan la organización y el funcionamiento administrativo, académico y económico al interior de la Universidad de Concepción. La última vez que fueron actualizados fue en 1990, en un contexto sociocultural y político diferente al actual.

Hasta fines de agosto se podrán realizar cabildos guiados y autogestionados. Luego, a partir de septiembre, la Subcomisión de Redacción, utilizará los insumos de las distintas instancias de participación que se iniciaron en abril, para redactar la propuesta que será presentada a los órganos colegiados de la Universidad: Consejo Académico y Directorio de la Corporación. Después de ello, en 2023, la propuesta será sometida a aprobación en Asamblea de Socios de la Corporación Universidad de Concepción.