Especialidad de Endodoncia UdeC realiza workshops con Dentsply y VDW
20220708_093225

En marco de las actividades obligatorias de capacitaciones Teórico-prácticas en las que participan todas las estudiantes de la Especialidad de Endodoncia, la Facultad de Odontología recibió la visita de la Sra. Lorena Paredes, representante de la marca Dentsply, con sus productos endodónticos, Limas Mecanizadas Protaper Next, Protaper Gold, Wave One Gold y Trunatomy; y de la Sra. Karina Martínez, representante de la marca VDW, con sus productos de limas mecanizadas Reciproc Blue y Rotate.

Respecto a los workshops o hands on realizados, la Directora de Especialidad de Endodoncia de nuestra Facultad, Dra. Gabriela Sánchez Sanhueza, comentó “En estas actividades se logran entregar todos los antecedentes acerca de la evolución de la instrumentación endodóntica, con la actualización de las nuevas aleaciones e instrumentos que facilitan el trabajo del endodoncista; y además les permite practicar en modelos simulados el uso de estos instrumentos, previo al traspaso de las habilidades adquiridas en la atención de pacientes”.

A su vez, destacó que este tipo de actividades son de las que más disfrutan las y los estudiantes ya que también les permite comparar entre cada sistema y tener muchas más herramientas para resolver cada caso en particular. “Ya tenemos agendadas dos visitas para el segundo semestre para que las estudiantes tengan una completa formación de lo que está disponible en el mercado” puntualizó la académica.

Finalmente, la Dra. Sánchez destacó la relevancia de estas actividades recalcando “Los y las académicos/as hacemos hincapié que el conocimiento y manejo de cada sistema no puede ser visto como una “receta de cocina” sino más bien se debe, en primer lugar, conocer la filosofía que apunta abordar cada instrumento y combinar ese nuevo conocimiento con todas las otras herramientas disponibles para realizar la mejor endodoncia en sus pacientes”.

Workshop con VDW

Decano Dr. Raúl Alcántara, Directora de Especialidad Dra. Gabriela Sánchez, y representantes de VDW.

Workshop Dentsply

Decano Dr. Raúl Alcántara, Directora de Especialidad Dra. Gabriela Sánchez, estudiantes y representantes de Dentsply.