Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Especialidad de Periodoncia realizó actividades por la semana de la salud de las encías
semana encia

Con el objetivo de aumentar la conciencia sobre la gravedad de las enfermedades de las encías como la gingivitis, periodontitis, mucositis y periimplantitis; y los problemas de salud asociados a estas, como: diabetes, alzheimer, hipertensión y tabaquismo, las y los estudiantes del postítulo en Periodoncia e Implantología de nuestra Facultad se sumaron a la iniciativa de la Sociedad de Periodoncia de Chile, que celebra el 12 de mayo el día mundial de la salud de las encías.

Mediante un stand informativo en el segundo piso de la Facultad de Odontología se realizaron actividades de intervención directa a pacientes y estudiantes. Se llevaron a cabo presentaciones expositivas diarias mediante láminas interactivas, entrega de folletos y artículos gratuitos de higiene oral, permitiendo la interacción de las y los participantes. Generando así, una instancia relevante para la instalación de una cultura de higiene bucal y gingival.

A su vez, a través de la cuenta de Instagram @periodonciaudec se incluyeron dinámicas virtuales educativas, concursos, espacios de diálogo, instancias para resolver consultas, y desafíos con el hashtag #periochallengeudec. De esta forma, se buscó ampliar la cobertura de las actividades para sensibilizar a la población con un mensaje de prevención y promoción de la salud.

En este sentido, el Dr. Ferrán Fosalba de la Ho, del departamento de Estomatología Quirúrgica, y uno de los encargados de organizar la semana de la encía, comentó que tanto pacientes como estudiantes de pregrado valoraron de sobre manera la oportunidad de resolver dudas con especialistas sobre la periodoncia. “Es clave concientizarse que existen condiciones sistémicas que empeoran la salud de las encías, por lo tanto, es imperativo asistir a un dentista frente a cualquier anomalía. La salud de nuestras encías es también salud integral”, señaló.

Es esencial comprender que una correcta higiene bucal es fundamental para mantener nuestras encías saludables. Les invitamos a revisar el material compartido en redes sociales y aprender a cómo cuidar las encías para prevenir daños y disminuir riesgos de otras enfermedades.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×