Académicos de la Facultad de Odontología fueron distinguidos por Colegio de Cirujano Dentistas Concepción
FotoJet

Dos académicos de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción: el Decano, Dr. Alex Bustos Leal y el ex vicedecano, Dr. Mario Aguirre Sanhueza, fueron premiados por el Consejo Regional Concepción del Colegio de Cirujano Dentistas, con motivo de sus 40 años de ejercicio profesional.

La iniciativa se realizó durante la Semana Odontológica que impulsa el Consejo Regional Concepción del Colegio de Cirujano Dentistas en el marco del Día de la Odontología, celebrado en Chile cada 27 de septiembre, en conmemoración a la fecha en la cual se promulgó la ley 3.301, por medio de la cual se dio existencia al título universitario de Cirujano Dentista.

Respecto al reconocimiento, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Alex Bustos Leal, expresó: “agradezco esta distinción y la recibo con mucha responsabilidad, sabiendo que este es el resultado de todos los años en que he puesto la profesión al servicio de la comunidad, porque siempre he considerado que la responsabilidad social es un gran sello de quienes egresan de la Universidad de Concepción y junto a la Facultad de Odontología hemos intentado enraizar esto en nuestros estudiantes”.

Del mismo modo, el Dr. Mario Aguirre Sanhueza manifestó sentirse emocionado y agradecido por el reconocimiento: “Esta distinción me hará estar todavía más comprometido con el Colegio al que he estado ligado desde mis primeros pasos en la profesión, por lo que recibo con mucho cariño este reconocimiento”.

Cabe mencionar que también se distinguió a las y los colegiados que cumplieron 30, 50 y 60 años de ejercicio profesional.