Ir a Inicio Ir a portal Udec
Inicio      Contacto      Mapa de Sitio               
Mediante votación virtual fueron elegidas nuevas directoras de departamento de la Facultad de Odontología
4_Directoras Departamento

Siguiendo el protocolo establecido por la Dirección de Asuntos Estratégicos de la Universidad de Concepción, la Facultad de Odontología de esta casa de estudios, realizó por primera vez en su historia, una votación online para elegir a sus directores/as de Departamento para el periodo 2021-2022.

La presidenta del Tricel, Dra. Lorena Vergara Bastías, explicó que “la utilización de la plataforma Evoting, cuya metodología amigable garantizó el secreto del voto, la privacidad de los antecedentes personales y la transparencia del proceso permitió una participación de casi el 95% del universo electoral”.

Conozca a nuestras Directoras:

Dra. Vally Bestagno Figueroa, Directora Departamento de Estomatología Quirúrgica, reelecta por sexto periodo: “Es un gran honor continuar dirigiendo el Departamento de Estomatología Quirúrgica y asumo este nuevo período con gran compromiso, responsabilidad y deseos de seguir trabajando por los proyectos de nuestro Departamento y con ello, por nuestra Facultad y Universidad. Ha sido muy significativo para mí, he valorado en todo lo que ello significa el reconocimiento y apoyo a la gestión realizada de parte de mis colegas, porque todo esto se construye en base a un trabajo en equipo y de colaboración. Dado el contexto de pandemia que nos ha afectado en todos los ámbitos y también nuestra docencia, que ha tenido que adecuarse a una modalidad remota, on line, con gran esfuerzo y compromiso tanto de estudiantes como docentes y que sin duda ha sido una gran solución y oportunidad en el ámbito teórico, ahora nuestro esfuerzo estará centrado en llevar a feliz término la docencia práctica, clínica que está pendiente por las condiciones sanitarias COVID-19. Respecto a los desafíos a corto y largo plazo, estarán direccionados a fortalecer el posicionamiento de nuestra Facultad en los campos clínicos que disponemos, tales como: Hospital clínico regional GGB, Hospital Las Higueras Thno., y Cesfam Tucapel, para el mejor desarrollo de la docencia asistencial del área del conocimiento de Cirugía Bucal y Traumatología Máxilo Facial, tanto para cuarto, como quinto año. Promover e incentivar la investigación, aumentar la cantidad de docentes del Depto. con doctorados, apoyar el desarrollo académico de cada docente en vías de contar con más especialistas, magister y doctorados, entre otros aspectos”.

Dra. Alejandra Medina Moreno, Directora de Departamento de Patología y Diagnóstico, reelecta por sexto periodo: “Es motivo de alegría y orgullo ser electa, es un indicativo de la confianza depositada en mí por los académicos y académicas que conforman el Departamento. En el último año, debido a la Pandemia COVID-19 y al desafío de la Enseñanza Remota, se hizo necesario modificar el tipo de liderazgo ejercido y, el haber sido reelegida, confirma que la guía brindada y las decisiones tomadas fueron las adecuadas para que los y las docentes enfrentaran con éxito los retos a los que se vieron enfrentados. Mis más sinceros agradecimientos por el apoyo y el excelente trabajo en equipo. Respecto a los desafíos, en la Unidad de Diagnóstico completar el proceso de digitalización de la Ficha Electrónica. En la Unidad de Imagenología transitar de tecnología análoga, de las imágenes intraorales, a tecnología digital y, además, profesionalizar el personal de apoyo a fin de optimizar los recursos de dicha Unidad. Potenciar la investigación creando equipos docentes, con líneas temáticas específicas, incrementando así las publicaciones en las diferentes áreas del conocimiento del quehacer del Departamento. Diseñar asignaturas en una modalidad mixta, presencial – remota, que permita enfrentar los nuevos desafíos en docencia, y en postgrado implementar la Especialidad de Imagenología Maxilofacial, entre otros”.

Dra. Andrea Werner Oviedo, electa directora de Departamento de Pediatría Bucal: “Antes de todo agradecer a las personas que confían en mí y en mis capacidades para aportar al departamento y que creen que puedo colaborar con ellos, especialmente en estos momentos complejos para la academia. Esto lo siento como un reconocimiento a la trayectoria como docente en estos más de 30 años de servicio en las asignaturas de odontopediatría y tal vez a la “madurez” alcanzada como docente, coordinadora de las disciplinas, encargada de asignatura y representante de las asignaturas de odontopediatría ante el consejo de la facultad por ya muchos años. Espero poder responder a ello con dedicación, siempre mucho cariño y respeto a esta gran Institución. Siempre existen desafíos que debemos enfrentar, entre ellos potenciar el trabajo del departamento como una unidad más integrada, tanto para el desarrollo de sus académicos, como para el bienestar de sus usuarios, nuestros pacientes. Somos un departamento relativamente pequeño y con propósitos muy afines, así que creo será posible de lograr, siempre incentivando la responsabilidad y el respeto entre todos los miembros del departamento y nuestros estudiantes que son el principio y el fin último de nuestro quehacer”, concluyó.




Contáctanos
NOMBRE:
EMAIL:
MENSAJE:
 
×