Académicos conocen nueva implementación de Proyecto de Modernización de Gestión Financiera UdeC
1_20191204_094441

Mediante una reunión informativa, el Jefe Administrativo de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Juan Pablo Matus Poveda, se presentó a los académicos las nuevas implicancias del “Proyecto de Modernización de la Gestión Financiera (MGF)”, iniciativa que tiene por objetivo mejorar la calidad y la oportunidad de la información.

“La idea es ordenar los procedimientos relacionados con las finanzas, y hacer más eficiente y eficaz la utilización de los recursos a través de un software especializado llamado SAP (Systems, Applications, Products in Data Processing, en inglés), de esta manera, la gestión administrativa será más rigurosa y permitirá mejorar la toma de decisiones. En ese contexto, se dio a conocer este proceso al cuerpo académico de la Facultad”,  explicó el Jefe Administrativo.

En este sentido, “es importante que todos estén informados respecto al cambio que implica el nuevo sistema de gestión basado en una herramienta ERP global, SAP” destacó el Decano, Dr. Alex Bustos Leal.

Conforme a lo anterior, y luego de meses de capacitaciones y laboratorios al personal administrativo vinculado, la implementación de este sistema comenzará a regir a partir del 2 de enero de 2020.