Decano recibe título de Profesor Extraordinario Visitante de la Universidad Peruana Cayetano Heredia
1_IMG-20190924-WA0054

En una emotiva y solemne ceremonia desarrollada en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, su respectivo Decano, Dr. Alex Bustos Leal, fue reconocido con el título de Profesor Extraordinario Visitante por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), representada en esta instancia por el Decano de la Facultad de Medicina, Estomatología y Enfermería, Dr. Manuel Rodríguez Castro y el Vicedecano de la misma, Dr. Jorge Beltrán Silva.

En la ocasión el Dr. Alex Bustos fue acompañado por el Vicerrector, Dr. Carlos von Plessing Rossel; la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz Tobar; la Decana de la Facultad de Ciencias Biológicas, Dra. Soraya Gutiérrez Gallegos; la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, Dra. Margarita Marchant San Martín; el Decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, Dr. Roberto Riquelme Sepúlveda; el presidente de la Corporación Cultural Atenea, Dr. Carlos Calvo Monfil; la presidenta regional del Colegio de Cirujano Dentistas, Mónica Troncoso Durán; académicos, personal administrativo y familiares.

En la UPCH, explicó el Dr. Manuel Rodríguez, “siempre reconocemos a aquellas personas que contribuyen con el progreso de perfiles que como universidad perseguimos. En ese sentido, el Dr. Bustos, durante muchos años atrás ha venido colaborando, y aprovechando que la Facultad de Estomatología cumple 50 años, coincidentemente con el centenario de la Universidad de Concepción, consideramos conveniente reconocer este trabajo que ha tenido el Dr. Bustos con nosotros, otorgándole esta distinción de Profesor Extraordinario Visitante como una categoría especial dentro de la docencia de la Universidad y hacerle entrega de esta distinción que tanto se merece”.

Al respecto el Vicerrector, Dr. Carlos von Plessing, expresó que: “como Universidad de Concepción, agradecemos a la Universidad Cayetano Heredia por reconocer a uno de los nuestros. En ese sentido, felicitar al Dr. Alex Bustos y también a la facultad, porque en su discurso ha plasmado una realidad que para muchos en la Institución es desconocida, el quehacer de esta facultad. Así que por eso los felicito”.

Del mismo modo, la Vicerrectora de Relaciones Institucionales y Vinculación con el Medio, Dra. Claudia Muñoz, manifestó que este es un reconocimiento a la trayectoria del Decano Alex Bustos, “en precisamente vinculación con el medio, en ese contacto con la ciudadanía, con comunidades. Este reconocimiento que se le hace al Decano Bustos, es un reconocimiento a esa labor, como él lo dijo en su discurso tan emotivo: este premio, es para todos nosotros como Institución que cumple 100 años de compromiso con su comunidad y que nace porque la comunidad así lo quiso. Así que es muy significativo que el Decano haya recibido esta distinción”.

En este contexto sostuvo el Dr. Alex Bustos Leal: “Recibo este galardón a nombre de la Facultad de Odontología y de la Universidad de Concepción, porque uno está al servicio de la Institución, yo no sería Decano, no sería lo que soy, si no tengo el apoyo de mucha gente: de mis profesores, de mis colegas, de mis alumnos, de nuestros auxiliares, de nuestras secretarias. Uno es un instrumento para servir, por eso hago extensivo este homenaje a todas las personas que trabajan en esta facultad, a mi familia y también mi universidad”.