Académicos de Odontología participan en Jornadas de Investigación
1_IMG_20190122_093414222_3

Formulación, articulación y financiamiento de proyectos de investigación, fue el nombre de las Jornadas impulsadas por la Unidad de Investigación y el Comité de Investigación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, orientadas a todo su cuerpo académico.

El objetivo, indicó el director de la Unidad de Investigación de la Facultad, Dr. Michael Wender Ernst, “fue analizar las problemáticas en investigación que deben enfrentar nuestros colegas, en una Jornada donde conversáramos y trabajáramos en conjunto, para poder obtener herramientas, lineamientos y experiencias de los académicos que se adjudicaron fondos concursables recientemente” .

En este contexto, se comenzó con una conferencia a cargo del Director de Investigación y Creación Artística, de la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo UdeC, Dr. Ronald Mennickent, “porque al representar el área institucional abordó las posibilidades de financiamiento dentro de la Universidad de Concepción”.

La jornada continuó con la exposición de la Dra. Francisca Muñoz del Comité de Ética Científica de la Facultad, quien expuso el tema: “Consideraciones éticas para la presentación y postulación de proyectos de investigación”, y finalizó con un panel de expertos, a cargo de 5 investigadores de la Facultad, los que dieron a conocer sus experiencias con distintos fondos concursables.