Municipalidad de Cobquecura distingue a Decano de Odontología
1_decano_

En el marco del aniversario de los 140 años de vida la Municipalidad de Cobquecura, el decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, fue reconocido con un galardón, por su aporte al desarrollo de un convenio de cooperación que ha permitido brindar atenciones dentales a vecinos y niños de escuelas básicas rurales de distintos sectores de la comuna, mediante una atención integral gratuita.

Esta distinción, explicó el Dr. Alex Bustos, “se recibe a nombre de la Facultad de Odontología con mucho orgullo y humildad, porque eso demuestra que nuestro trabajo ha sido efectivo”.

En efecto, la Facultad de Odontología ha realizado distintos operativos de salud, “hemos donado equipos dentales, efectuado atención dental en Odontopediatría, operativos para Pacientes Especiales, tomado más de 200 radiografías y atendido en las clínicas de la Facultad- gracias al trabajo del equipo de cirugía- a pacientes mediante intervenciones quirúrgicas sin costo para ellos. También se realizó un conversatorio con los estudiantes de Enseñanza Media y otras actividades en lo que va del año 2018”, destacó el Dr. Bustos.

Este es el resultado de un trabajo que tiene que ver con una de las actividades de vinculación con el medio que realiza la Facultad de Odontología. “Nos coordinamos para realizar una tarea en conjunto, con todo el apoyo metodológico clínico al Departamento de Salud, Educación y Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cobquecura en varios ámbitos de acción y para eso tenemos un convenio que refuerza el compromiso”.

El trabajo desarrollado este año, indicó el coordinador del convenio en la UdeC, Dr. Raúl Flores Cartes, “lo seguiremos replicando este 2019, con toda el ánimo y profesionalismo, para continuar apoyando el trabajo en promoción y prevención de la Salud Odontológica de los habitantes de Cobquecura”.