Generación de Odontólogos se reencuentra después de 30 años de egreso
1_Reencuentro 30 años

Llegaron emocionados, ansiosos y expectantes, para reencontrarse en una ceremonia que incluyó una Clase Magistral en su honor y un posterior paseo a las termas de Catillo, algunos de ellos no se habían visto en 30 años, se trata de los odontólogos y odontólogas que ingresaron a estudiar a la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, en 1983.

La idea, explicó la Dra. Cecilia Cantero Fuentealba, académica de Odontopediatría, “era reencontrarnos en la Facultad de Odontología y entregar un obsequio a la Facultad. Vimos fotos del recuerdo, se realizó un minuto de silencio por nuestros compañeros fallecidos y finalizamos con un recorrido por las dependencias”.
En este contexto, el ex alumno y Decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de la Frontera, Dr. Ramón Fuentes Fernández, agradeció el reencuentro, “es una sorpresa porque uno no se da cuenta del rápido devenir de la vida. Fue muy grato volver a nuestra Alma Mater, recorrer las instalaciones, saludar a profesores y funcionarios donde uno prácticamente vivió durante seis años y especialmente poder reencontrarse con sus compañeros de estudios”.

Concuerda la Dra. Mónica Hernández Chávez, académica de la Universidad Austral de Valdivia y Odontopediatra del Hospital Base de Valdivia, “había participado antes, pero ahora es un encuentro grande, 30 años es un número importante, así que estamos con toda la emoción, todo ha sido impresionante”.

Del mismo modo, el ex alumno Zamir Nayar Funes, director general del Hospital Clínico de Antofagasta, manifestó: “Respecto a la Facultad, ciertamente ha existido una evolución positiva, la Facultad está más moderna, propio del cambio tecnológico y en la Universidad, se respira un espíritu bastante más solidario y transversal, lo que es muy valorable”.

Respecto al balance de la jornada, la encargada del comité organizador, Dra. Mariela Labarca, expresó: “Podemos decir que fue muy positivo y recorrer la Facultad fue muy emotivo, nos pudimos reencontrar con nuestros compañeros que pasaron por nuestro curso, llegando a reunirnos alrededor de 49 ex alumnos, lo que es muy significativo. Durante toda la jornada estuvimos todos siempre muy contentos por reconocer a compañeros que no veíamos hace 30 años. Además, la visita a la Facultad finalizó con un recorrido por las dependencias y pudimos reencontrarnos con nuestros laborantes y docentes, lo que fue muy simbólico”, destacó.