Mechones de odontología UdeC vistan Jardín infantil Mi Pequeño Pudú
1

Contentos y sorprendidos quedaron los niños y niñas del Jardín Infantil mi Pequeño Pudú, con los entretenidos y lúdicos juegos desarrollados durante la intervención de salud que realizaron los estudiantes de primer año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción.
La sala cuna y jardín infantil “Mi Pequeño Pudú”, al ser de modalidad vía transferencia de fondos de la JUNJI, es completamente gratuita para los hijos de los estudiantes de la Universidad de Concepción y fue formado bajo la tutela de la Unidad de Bienestar de la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE.
En este contexto, en el marco de las actividades del Mechoneo, “quisimos hacer una actividad diferente y más solidaria, visitamos a los niños del Jardín y organizamos varias actividades que tuvieran relación con la salud oral y con la prevención, replicando una idea que ya habían desarrollado generaciones anteriores”, explicó la delegada primer año y coordinadora de la actividad, Javiera Batarce Mella.
“Nos organizamos como curso, nos dividimos en 3 Comisiones: una para recolectar 43 cepillos de dientes que llevaríamos de regalo a los niños del jardín; otra para hacer las bolsitas de regalo y la tercera Comisión para realizar las actividades y conseguir los materiales”.
Una vez allá, “como son muy chiquititos, los dividimos en grupos para poder trabajar: con papel kraft dibujaron la sonrisa más bonita y aprovechamos de explicarles la importancia de lavarse los dientes todos los días. Además, con plasticina les explicamos cómo hacer una muela o un diente. Por último les contamos un cuento sobre el “Ratoncito de Los Dientes”, mientras pintaban sus muelitas con una carita feliz y terminamos la actividad con la entrega de bolsitas de sorpresas que incluía un cepillo y una pasta de dientes”.
“La visita resultó un éxito, los niños y niñas jugaron, lo pasaron bien, se rieron, se portaron muy bien y se motivaron con los tíos y tías dentistas, que estudian en la misma universidad de sus papás y mamás, porque la mayoría de ellos, son hijos e hijas de estudiantes de la Universidad de Concepción”.
Por su parte, el Decano de la Facultad Dr. Alex Bustos Leal, destacó la iniciativa “porque permite que nuestros estudiantes de primer año, se vayan involucrando desde un comienzo con la visión de nuestra Facultad y Universidad, enfocada en la Responsabilidad Social y el servicio. Además realizan actividades de mechoneo distintas, que no se ve comúnmente”, concluyó.