Odontopediatría presenta 4ta. muestra de casos clínicos modalidad pósters
Casos clínicos

En el tercer piso de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción se efectúa la 4ta. muestra de pósters sobre casos Clínicos de Odontopediatría, desarrollado por alumnos de 4to. y 5to. año de la Facultad.

La actividad, dirigida por la Coordinadora de la Disciplina de Odontopediatría, Dra. Andrea Werner Oviedo, estará aproximadamente por dos semanas en el hall del tercer piso.

La Dra. Werner, expresó “que para cada uno de los casos clínicos, se conforman grupos de 4, 6 y hasta 8 estudiantes, quienes en conjunto realizan y exponen los casos clínicos, primero de forma oral frente a su curso y luego plasmando la información en los pósters. De esta manera, se trabajan aquellas habilidades blandas que tienen que ver con el saber trabajar en equipo, la división de tareas y el potenciar los liderazgos”.

Si bien, agregó, “una parte importante de esta actividad es permitir que los y las estudiantes adquieran conocimientos y herramientas disciplinarias para poder presentar casos clínicos en jornadas y, además, trabajar en investigación. Otra parte primordial, radica en la oportunidad de participar en un concurso interno, en donde, se escoge una comisión evaluadora que decidirá los tres primeros lugares según criterios de calidad”.

Por lo demás, la Dra. Werner, comentó que, “a través de esta actividad, los estudiantes adquieren puntos para sus ciclos de destinación, de esa forma podrían, eventualmente, postular a cargos concursables a nivel nacional”•

Cabe mencionar que, según datos del MINSAL, chile presenta necesidades diferentes en materia de salud de las que tenía hace 20 años, la mala alimentación de la población ha generado una prevalencia de caries dental en párvulos de 2 y 4 años, por lo que este tipo de actividades significan un aporte a la concientización con respecto al tema.