Habilitaciones Profesionales de Odontólogos UdeC finalizaron con éxito
1_habilitacion

56 estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, concluyeron con éxito su Habilitación Profesional, última actividad académica para obtener el título de Cirujano Dentista.

En esta actividad, explicó el Vicedecano Dr. Mario Aguirre Sanhueza, “cada estudiante se presenta frente a una comisión de académicos para defender todo lo que realizaron en su Internado Asistencial de un semestre académico y de esta manera, se da por finalizada oficialmente su formación académica que se extendió en nuestra Facultad por once semestres”.

Realizada la evaluación de la exposición del periodo de internado, ellos quedan habilitados para ejercer como Cirujanos Dentistas. Puesto que ya habían sido evaluados por el profesor coordinador de internado de nuestra Facultad y el profesor guía del campo clínico.

El proceso de Habilitación Profesional, “permite a nuestros estudiantes demostrar sus habilidades de comunicación social y científica, al exponer su experiencia de internado, que incluye la ejecución de tratamientos odontológicos y de un proyecto de investigación con impacto en la comunidad en la que estuvieron. Cabe señalar, que algunos de los internados se realizaron en regiones del país diferentes a la del Biobío”.

En este contexto, destacó el Vicedecano, Dr. Mario Aguirre, “como académicos, queremos felicitarlos por el éxito obtenido en su última actividad académica de pregrado, ahora el llamado es a ejercer su profesión íntegramente, continuar potenciando su espíritu de responsabilidad social y recurrir a su Alma Mater cada vez que lo necesiten”.