Mechones realizan intervención de salud en Jardín infantil Mi Pequeño Pudú
1_IMG-20170322-WA0014

Con el objetivo de impulsar una iniciativa diferente en el marco de las actividades del mechoneo, los estudiantes de primero y segundo año de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción visitaron a los niños y niñas del Jardín Infantil mi Pequeño Pudú.

La idea, explicó la delegada de segundo año, Rocío Basualto Carbonell, “era transmitir los conocimientos sobre el correcto lavado de dientes y la utilización de cremas dentales, para lo cual, les propusimos a los mechones el desafío de conseguirse con los laboratorios que visitan la Facultad, los materiales de higiene dental que posteriormente les regalaríamos a los niños del jardín infantil”.

Además, durante la visita, “les realizamos un juego: reunimos a los niños en un círculo y les pasábamos una pelotita que debían ir ubicando en cajas diferentes que indicaban los alimentos que contribuyen en el correcto desarrollo de la dentadura”.

“La actividad resultó un éxito, los niños se mostraron muy motivados con los tíos dentistas, sobre todo porque identifican muy bien la Universidad de Concepción, puesto que la mayoría de ellos, son hijos de estudiantes de esta casa de estudios”.

Al respecto, el Decano de la Facultad Dr. Alex Bustos Leal, destacó la iniciativa “porque nuestros estudiantes de segundo año, se enfocaron en la Responsabilidad Social y el servicio, entonces en el marco del mechoneo, prefirieron potenciar un área diferente, permitiendo que nuestros estudiantes de primer año, se vayan involucrando desde un comienzo con la visión de nuestra Facultad y Universidad”.

Las otras actividades del mechoneo incluyeron el Juramento de la Muela, estructura ubicada a un costado de la Facultad; una completada con apadrinamiento dónde otorgamos premios a los mechones, y un mechoneo donde no incurrimos en actos vejatorios, sino por el contrario y en todo momento, contamos con un equipo de compañeros, que estuvo dispuestos a limpiar y ayudar a nuestros compañeros de primer año”, expresó Basualto.