UdeC reconoció 25 y 30 años de servicio de 11 trabajadores de la Facultad de Odontología
dia_trabajador_universitario

Durante la Ceremonia del día del Trabajador Universitario, desarrollada en el marco del nonagésimo séptimo aniversario de la Universidad de Concepción, 11 trabajadores y trabajadoras de la Facultad de Odontología, fueron galardonados con la medalla de la efigie de Enrique Molina- por sus 25 y 30 años de servicio a la Institución.

Este año, los homenajeados por sus 25 años de trabajo fueron: Jorge Besser Mahuzier, Alex Bustos Leal, Jacqueline Casafont Matus, Juan Carlos Ruiz Herrera y Luis Ulloa Solis. Del mismo modo, se distinguió los 30 años de servicios de Guillermo Aguilera Cabrera, Werner Guíñez Muñoz, Francisco López Bustamante, Olga Oñate Aguillon, Norma Pérez Araya y Susana Valenzuela Vera.

En la oportunidad, el Vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos, Alejandro Santa María Sanzana, comentó: “Este es un mensaje de agradecimiento, las personas tienen muchísimas oportunidades de elegir múltiples caminos en sus vidas y sin embargo deciden permanecer 25, 30 o hasta 55 años en una Institución como esta, lo que significa que esto les ha permitido realizarse, formar su familia, perfeccionarse y aportar al desarrollo no solo de la universidad, sino que también de la ciudad y del país. Ciertamente esta es una fiesta para agradecer”.

Santa María, destacó el rol de la Universidad y los funcionarios homenajeados en la actividad, indicando que “en total en la Universidad de Concepción trabajan alrededor de 4.500 personas, entre académicos y no académicos. Además de eso, hay 25 mil estudiantes, lo que significa que el número de familias que tienen una relación con la Universidad, lo que genera también actividad económica, es muy grande. Lo más probable es que sea el grupo que genera la actividad económica más importante en la Región”.

En la oportunidad, el decano de la Facultad Dr. Alex Bustos Leal, se dirigió a los presentes en representación de los trabajadores homenajeados, expresando que “con la tranquilidad de espíritu, la serenidad de los años y la experiencia vivida, podemos decir que el balance es muy positivo, porque hoy perduran los momentos amables y las muestras de cariño de quienes trabajan junto a nosotros y puedo expresar la profunda satisfacción de trabajar en esta Institución”.

Por su parte, una de las homenajeadas Jacqueline Casafont, secretaria de administración y contabilidad, manifestó “sentirse muy orgullosa con la distinción. Sin duda es un orgullo trabajar en la Universidad de Concepción, además que a mi marido, el laborante Francisco López, hoy fue reconocido por cumplir 30 años y con esto, nos damos cuenta que nos conocimos acá en la Facultad, formamos nuestra familia, tenemos dos hijos y todo siempre, fue bajo el alero de la UdeC. Estamos muy agradecidos por cada año acá en la Facultad y en la Universidad de Concepción”.

Cabe mencionar, que este año el homenaje fue 110 funcionarios, 79 de los cuales cumplieron 25 años de servicios, mientras que otros 31 alcanzaron los 30 años de trabajo al interior de la UdeC.