Directiva de Gieo realiza una visita protocolar al Decano
visita_decano

Con una visita protocolar al decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, Dr. Alex Bustos Leal, el Grupo de Investigación de Estudiantes de Odontología, GIEO, dio a conocer la nueva directiva, su forma de trabajo, metas, objetivos y rol para este 2016.

Cabe mencionar, que este año, la directiva de GIEO estará formada por los estudiantes de quinto año: Matías Navarro Mora (Presidente), Rocío Henríquez Tejo (Vicepresidenta) y Rocío Barría Delgado (Directora Científica). Así como, la estudiante de tercer año Gabriela Castillo Pino (Secretaria general) y los alumnos de cuarto año: Carla Sepúlveda Mora (Secretaría de finanzas) y Bastían Parra Osandón (Director de gestión y difusión).

Dentro de los desafíos, sostuvo Matías Navarro, “pretendemos como Gieo UdeC generar una plataforma sólida que fomente el trabajo y producción científica real en los estudiantes de odontología en pregrado, a través de diferentes ciclos de talleres y conferencias destinados a nuestros socios(as), y esos temas nos interesaba plantearle a nuestro decano”.

Además, agregó “estamos en el proceso de transformarnos en Sociedad Científica, adquiriendo personalidad jurídica, por lo tanto, el nombre GIEO UdeC sería reemplazado por otro nombre que nuestros socios(as) consideren el más adecuado, este proceso está casi completado y en unas semanas esperamos ser una sociedad científica”.

Otro desafío, indicó Navarro, “es organizar en el mes de junio, el IV encuentro Científico de Estudiantes de Odontología UDEC, donde esperamos contar con conferencistas nacionales e internacionales, lo que significa una gran plataforma para la investigación en pregrado, y desde ya hacemos el llamado a todos los estudiantes de odontología de Chile para que participen con sus trabajos científicos o en calidad de asistentes de este gran congreso que desde ya estamos preparando junto a nuestro equipo de socio(as)”.

En ese sentido, el decano Dr. Alex Bustos Leal, destacó “el trabajo de GIEO y el interés de los estudiantes por potenciar las áreas de investigación valorando que esto lo desarrollan con éxito en paralelo a la carga académica”, puntualizó.